Noticias

4.Mar.2011 / 12:13 pm / 9 Comentarios

Prensa YVKE.- En el seno de la mesa para la integración por la comunicación del poder popular, el Minci junto a YVKE Mundial, se reunieron con representantes de los medios alternativos y comunitarios, con el propósito de unificar a todas las organizaciones políticas que apoyan el proceso revolucionario en Venezuela.

El director de los Medios Alternativos y Comunitarios del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Rukleman Soto, explicó que el Polo Patriótico es una instancia amplia en respaldo a la revolución bolivariana, a la gestión del presidente Hugo Chávez y a la necesidad de su permanencia al frente del proceso revolucionario.

Soto manifestó que “es un contrasentido que las organizaciones sociales, específicamente los medios comunitarios no se organicen y no se alinien en un frente que sea capaz de dar una respuesta contundente y única a toda la ofensiva mediática, que viene desarrollando el poder imperial con sus medios nacionales, pero también en el exterior”.

Ante esto, “nosotros debemos unirnos, debemos orientar nuestras luchas en una dirección concertada y que tengan un impacto, producto de la suma de todos los esfuerzos. En ese sentido es que nosotros creemos que el polo patriótico es una herramienta fundamental”.

Por su parte, Labegun Erazo, miembro de la comuna Fabricio Ojeda, destacó que la importancia de fortalecer y articular las diferentes organizaciones en el tema comunicacional, es afianzar las políticas del presidente Hugo Chávez, de tal manera que “se oriente hacia la consolidación del proyecto país y de la patria que todos queremos para nuestros hijos”.

Nelson Brelio, representante de la emisora 101.1 FM de Guatire, dijo que “debemos acabar con el cerco mediático que existe actualmente y, así, poder informar a la comunidad realmente cuáles son los alcances de este Gobierno, hasta dónde llegamos y avanzamos en favor del proceso revolucionario”.

Es de suma importancia que las comunidades puedan expresarse y entender cuál es el sistema político venezolano en la actualidad, puntualizó Brelio.

 

Comentarios

4.Mar.2011 03:57 pm
jose niño (Zulia) dijo:

gracias por la oportunidad de expresar y comunicarle al buro politico del partidopara decirle lo siguiente y al presidente chavez tiene que brindales a los diregente de la base todo el apoyo y a las intituciones para que se pueda logra una mayor articulacion y darle respuesta a todos los militantes,porque en encuanto hay una eleciones se conpromete con los militantes y reciben todos tipos de solicitud de ayudas y lo lamentable es que no se le cumple y poreso humildemente le digo tiene que hacerle seguimiento los 365 dias y cumplir a todos y que recuerden que casi todos los diregentes del barrio estan desenpleados y que recuerden los votos estan en los barrios.PATRIA SOCIALISMO Y CHAVEZ PA SIEMPRE

4.Mar.2011 04:01 pm
FRANCISCO OLMEDO REYES (Aragua) dijo:

De esto se viene hablando desde hace años, pero no se hace lo necesario . Creo que el PSUV debe impulsar la creación de fundaciones municipales en las que se incluya la mayor cantidad posible de militantes, con un nombre que no lo ligue al partido, que se les otorgue créditos a través de la banca pública para la adquisición de maquinaria y equipos para hacer impresiones en tamaño doble carta, por lo menos, para editar medios impresos semanales o quincenales orientados a lo político interno, con elementos que sirvan para atraer igualmente a gente no rabiosa de la oposición. Estas fundaciones asimismo tendrían posibilidades para instalar radios y televisoras comunitarias. Si se hacen verdaderas patrullas (no planas), en las que la militancia se organice alrededor de un punto geográfico, con su firma, entonces se podrá crear un método financiero que permita pagar los créditos y mantener en actividad dichos medios. Sólo hace falta voluntad política y dejar a la gente actuar con libertad.

5.Mar.2011 07:23 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

MIENTRAS MAS MEDIOS ALTERNATIVOS SURJAN, ES MEJOR. LA DIVERSIDAD ES OTRA DE NUESTRAS CARACTERÍSTICAS. FELICITACIONES.

5.Mar.2011 07:42 am
nelly correa de miranda (Distrito Capital) dijo:

buenos dias, solo quiero agregar a esta iniciativa para los medios alternativos, que, tengo una hija en cuba, que quiere interactuar y conocer como se manejan estos medios en venezuela, por favor cualquier medio que lea esto, ponerse en contacto conmigo, gracias

5.Mar.2011 08:27 am
freddy chacon rosales (Carabobo) dijo:

¡VIVAN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS!,ESLABON FUNDAMENTAL DE LA REVOLUCION ENTRE EL PUEBLO Y EL PARTIDO-GOBIERNO,COMUNICANDO, INFORMANDO Y ORIENTANDO LA CONSTRUCCION DE LA PATRIA QUE QUEREMOS,LA PATRIA SOCIALISTA,LA PATRIA BONITA. TODAS LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO,DE LA REVOLUCION, TIENEN LA OBLIGACION DE APOYARLOS,APALANCARLOS FINANCIERAMENTE DESDE SU CREACION,EDICION Y HASTA SU DISTRIBUCION Y/O RADIODIFUSION INCLUSO.ES NECESARIO DIFUNDIR LOS LOGROS DE LA REVOLUCION Y PROFUNDIZAR LA CONCIENCIA Y FORMACION IDEOLOGICA DEL PUEBLO.»PATRIA SOCILISTA O MUERTE» ¡¡VENCEREMOS!!

5.Mar.2011 01:17 pm
Plácido Reinoza (Mérida) dijo:

Interesantes las propuestas, quizás estas inquietudes las tenemos muchos, y las vemos con preocupación sobre todo de cara al futuro de nuestro Comandante Presidente.
Por ello es necesario que CONATEL haga una revisión a muchos de estos medios alternativos quienes están secuestrados por suedos directores que hacen las veces de novio de la madrina, cuarto bate, pícher, manager, etc. Y que actúan como propietarios contraviniendo la razón de ser de ellas. Por ello no están cumpliendo el rol para lo que fueron creadas. Las emisoras comunitarias tienen que estar abiertas a las comunidades, tampoco se les debe censurar sus líneas editoriales, por que por esa censura es que hay tanto farsante dentro del proceso y del gobierno.
Los alcaldes y gobernadores deben destinar recursos para el funcionamiento de estas, como auspiciadores de programas donde se promocionen los proyectos del gobierno nacional, bondades, logros y amenazas. Antes de estarse promocionando como si fueran productos de tocador, por las emisoras comerciales, muchas de ellas antirrevolucionarias.
Ojala haya voluntad y se nos escuche sobramos quienes queremos asumir la comunicación como un deber ser. Es cuestión de que se nos dé la oportunidad.

5.Mar.2011 05:02 pm
rafael monzon m. (Distrito Capital) dijo:

MUY BELLO TODO PERO QUE NO PASE COMO LE OCURRIO AL CAMARADA CIRO QUINTERO EN FP4, QUE TENIA QUE PELEAR BIEN FUERTE PARA PEDER EDITAR SU PRENSA EXTRAORDINARIA DESDE EL 2001, FUI TESTIGO DE TODO, EN EL GRUPO QUE LO AYUDAMOS TODO EL TIEMPO, LE CERRARON LA PUERTA Y ATACARON A CIRO DE AMARILLISTA CUANDO FUE TODO LO CONTRARIO, ESTOS SEÑORES DE LA COMUNICACIÒN CUANDO ESTAN ENCHUFADO SE OLVIDAN DE REVOLUCIÒN Y AYUDAN AL ENEMIGO DEBIDO A POLITICAS MAL LLEVADAS Y ESTO OCACIONA LOS ATAQUE CONSTANTE AL PROCESO, HOY MURIO LINA RON, LUCHADORA INSIGNE Y ELLA Y SU IMAGEN REPRESENTABA UN DIARIO RECORDEMOS SUS LUCHAS POR ESTA REVOLUCIÒN AUNQUE NO LE AGRADABA A MUCHOS. ELLA REPRESENTABA EL GENERO DEL PUEBLO.

17.Mar.2011 11:48 pm
Franklin (Vargas) dijo:

Saludos mis queridos compatriotas ,un saludo rebolucionario y socialista . mi nombre es Franklin estoy dirigiendo una emisora comunitaria en el estado vargas , comunidad de la esperanza ,via a carayaca , Radio soberania 92.5 fm . donde hacemos patria socialista comunicacional quisiera que por medio de este medio me permitan colaborar con nuestro proceso y que por favor me inviten a las reuniones , del polo patriotico . para sumarme a ustedes en esta lucha que tenemos que seguir , mis numeros telefonico 0212.583.99.2 y 0412.384.06.06 . mim correo YY5ACL@hotmail.com en realidad no he tenido la suerte de acompañarlo en las reuniones que han echo , ya que no me entero sino cuando ya paso todo . sin mas quedomde ustedes . franklin .
patria socialista o muerte estamos venciendo .

4.Abr.2011 04:59 pm
Antonio Benitez (Cojedes) dijo:

Esta conformación de ideas de todos los sectores de la vida nacional debe ser parte de un colectivo comprometidos en ratificar la voluntad popular de continuar profundizando el proceso revolucionario al lado de nuestro indiscutible líder camarada presidente Hugo Chavez y no repetir lo de las lineas estrategicas que han sido base de discucion pero que al final se transforma en pura retorica que el colectivo no siente como un punto de partida para la aplicacion de las tres R.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve