Noticias

29.Jul.2015 / 11:32 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Para que las medidas asumidas por el Gobierno Nacional en materia económica tengan éxito y logren equilibrar la distorsión que existe actualmente, deben estar acompañadas por la acción conjunta del gobierno de la República de Colombia.

“Tenemos que pedir la reciprocidad por parte de Colombia de una actuación conjunta porque hay todo un ataque desestabilizador del norte de Santander hacia la economía venezolana, (porque) no es solamente la extracción, está la legitimación de capitales”, así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional, Ramón Lobo.

Entrevistado en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario señaló que para superar la crisis actual, aparte de la lucha contra la especulación y la consciencia del pueblo, “tenemos que ser un agente económico importante, asumir parte de esas tareas que ha dejado de cumplir el sector privado pero con eficiencia”.

Indicó que a pesar de que “hemos hecho una Revolución social que no queda dudas (…) estamos en una fase de transición”, sin embargo, reconoció que “en lo económico no hemos avanzado al ritmo que necesitamos”.

Por otra parte, se refirió a un plan que aborda cinco dimensiones: lo constitucional, lo psicológico, mediático, económico e internacional; por lo que exaltó el accionar del presidente Nicolás Maduro en relación a este avance internacional sobre el tema de Guyana, que forma parte de una de las dimensiones de esa guerra convencional que ha recibido la Revolución Bolivariana desde la llegada de Hugo Chávez”.

Enfatizó que las agresiones tienen como finalidad romper con todos los procesos de integración que se han venido impulsando, para limitar el encuentro con países hermanos y posibles inversionistas extranjeros. “No es un hecho aislado (…) Creen que pueden volver a usufructuar la riqueza nacional”, dijo.

“Todos esos ataques que hoy recibe el pueblo venezolano es producto de ese gran avance que logramos nosotros de integración, complementación con los países hermanos”, manifestó al tiempo que advirtió que las grandes calificadoras de riesgo son un instrumento de manipulación para generar distorsión y efectos negativos sobre el funcionamiento de la actividad económica venezolana.

 

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve