Noticias

24.Ene.2018 / 01:31 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

A medida que sectores de la derecha nacional e internacional han venido profundizando el asedio económico contra el pueblo, el Gobierno Nacional ha tomado medidas para fortalecer las políticas sociales dirigidas a resguardar a la familia venezolana y en ese sentido creó el Carnet de la Patria, que se ha convertido en el poderoso instrumento de protección social de la Revolución Bolivariana.

Desde su creación en 2017, el Carnet de la Patria ofrece un sistema articulador que permite verificar la situación socio-económica de cada venezolano, para que el Gobierno Nacional pueda atender sus necesidades más prioritarias de manera directa a través de las Misiones, Grandes Misiones y demás políticas sociales dirigidas a cuidar y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

Actualmente 16 millones 595.140 venezolanos están resguardados por el sistema que ofrece el carnet, con el cual se ha expandido la asignación de políticas creadas durante la Revolución Bolivariana y ha sido fundamental para la puesta en marcha de nuevas herramientas que buscan acompañar a sectores sociales priorizados.

Las personas con discapacidad y las embarazadas se incluyen entre esos sectores luego que el Ejecutivo anunciara para ellos bonos protectores de 700.000 bolívares mensuales. En el caso de las embarazadas, recibirán 1 millón de bolívares adicionales al momento del parto, que irá acompañada por la debida asistencia y apoyo médico a través del Plan Nacional de Parto Humanizado.

A estos se suman asignaciones mensuales dirigidas a las familias más vulnerables. Los bonos van desde Bs 320.000 (para hogares de dos integrantes) hasta 1.680.000 (para familias integradas por 10 personas).

Estos bonos son gestionados mediante el sistema Carnet de la Patria y su código VeQR, plataforma de registro directo que funciona sin ningún tipo de intermediarios.

Otros sectores del país, como es el caso de estudiantes y maestros también serán favorecidos con este novedoso sistema. Los estudiantes serán protegidos de manera integral y los maestros tendrán la oportunidad de optar por equipos del programa Mi Casa Bien Equipada.

El carnet tramita, además, la entrega de medicamentos mediante el programa 0-800-SALUD-YA (0-800-72583-92), que atiende a pacientes directamente en las comunidades con apoyo del Movimiento Somos Venezuela y la Misión Barrio Adentro.

La herramienta tecnológica del carnet, que llega a los venezolanos sin ningún tipo de distinción política, igualmente agiliza la asignación de pensiones. Durante los últimos meses de 2017, el sistema permitió la entrega de 202.430 nuevas pensiones.

Mayor protección y bonificaciones

A través del carnet, la Gran Misión Hogares de la Patria tiene la meta de llegar este año a 4 millones de familias de todo el país. Esta Gran Misión, creada en el año 2014 por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, agrupa las misiones Madres del Barrios, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y la Fundación Niño Jesús, todas impulsadas por el proceso revolucionario.

Con el objetivo de reforzar el apoyo a los venezolanos, el Presidente también entrega —desde el pasado 6 de enero— el Bono único de Reyes de 500.000 bolívares y que está dirigido a 8 millones de familias.

El carnet permitió, además, que en diciembre pasado se entregaran 4 millones de venezolanos los tickets del Bono Niño Jesús por 500.000 bolívares; así como el Bono Navideño por 500.000 bolívares a otras 4 millones de familias.

Durante las festividades navideñas se entregaron, de igual forma, 10 millones de juguetes a niños de todo el país.

De los 860.811 jóvenes que se han incorporado al Plan Chamba Juvenil, 600.000 jóvenes han obtenido su empleo, gracias al Carnet de la Patria.

Igualmente, este sistema tramitó —mediante el Plan Quirúrgico Nacional— la atención de más 415.419 pacientes.

Para atender demandas fundamentales de los sectores más vulnerables del país, el Gobierno Nacional ha destinado desde 2017 más de 70% del Presupuesto Nacional, inversión social que se mantendrá para este 2018.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve