Noticias / Regiones

19.Ago.2014 / 03:40 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa CLET

Las medidas de control en el horario de entrada y salida del país, con la restricción tan solo de 7 horas al día durante la madrugada, y la prohibición del transporte de mercancías en horas de la noche y madrugada a lo largo de los municipios de frontera, ya empiezan a arrojar resultados positivos para la población que habita y labora tanto en la frontera como en todo el Estado.

Así lo informó Jonathan García, diputado del PSUV por el circuito de frontera, al informar que entre los beneficios que se perciben e impactan positivamente en la calidad de vida de miles de ciudadanos de la frontera y el estado Táchira, están: la Reducciones en las colas de supermercados, abastos, Alcabalas, estaciones de combustible, como la reaparición de diversos productos en los anaqueles de los comercios que tenían tiempo sin conseguirse en la frontera.

Asimismo, dijo que de estos cambios han sido testigos, cuando ven la disminución de la fuga de combustible del país con mejoras considerables de los inventarios en las estaciones de servicio, como la reducción en la fuga de alimentos extraídos ilegalmente del país y que ahora con las medidas tomadas por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro ya se pueden ver en los anaqueles de abastos y supermercados donde un gran número de productos de la cesta básica, como otras mercancías ya pueden ser adquiridas por el pueblo tachirense.

Estas decisiones revolucionarias solo son rechazadas por sectores vinculados al Contrabando que se oponen a las medidas tomadas. Si se le pregunta a los contrabandistas, a los delincuentes y a quienes son financiados por ellos, obviamente dirán que las medidas son un desastre, pero aquí de lo que se trata es de ver el interés del colectivo de la frontera, del estado y de todo el país. Destacó.

Dijo que el problema es que un pequeño sector se acostumbró a vivir de actividades que afectan a toda la sociedad y que dañan la economía de toda la República y que ahora se han revelado en protesta, como ha ocurrido en la frontera donde del lado colombiano se declararon en huelga bachaqueros y pimpineros en defensa de las actividades ilícitas, porque entre gobiernos se acordó erradicar el contrabando.

En relación a la avanzada contra los ilícitos fronterizos, Jonathan García informó que esta semana ha participado en al menos 20 Asambleas y Reuniones con líderes sociales y comunales, y con voceros de diversos sectores de la vida política y económica tanto del circuito de Frontera como del área Metropolitana del estado, y absolutamente todos coinciden en lo urgente que es seguir tomando y afinando las medidas que permitan reducir ese fenómeno del Contrabando que nos afecta a todos y a todas por igual, sentenció.

Igualmente coincidieron en lo acertado de la decisión del Gobierno Bolivariano de organizar y limitar el paso por la frontera de personas y mercancías en horas donde no es necesario para el desarrollo económico y social de ambos países, y que a la larga, solo termina favoreciendo las actividades que un sector realiza al margen de las leyes de ambas naciones. Concluyó diciendo.

Prensa  CLET

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve