Noticias

15.Dic.2015 / 01:54 pm / 1 Comentario

Foto: @drguedez

Médicos integrales comunitarios, enfermeras y colaboradores de Barrio Adentro se movilizaron este martes en Caracas como un acto de defensa y respaldo al Sistema Público Nacional de Salud, luego de los ataques y críticas que ha recibido este sector por parte de voceros de la derecha.

La movilización partió desde la sede del Ministerio para la Salud, en la avenida Baralt, y convocó, además de médicos, a voceros de los Comité de Salud del Distrito Capital.

Anthony Morenos, coordinador general de Barrio Adentro en Caracas, informó que médicos integrales salieron a las calles a defender el sistema de salud y a brindarle un «apoyo rotundo al presidente Nicolás Maduro».

De igual forma, Felipe Guzmán, médico gastroenterólogo, señaló que desde que inició la revolución la población y los médicos venezolanos han sido incluidos en todos los espacios de la sociedad, lo que permitió que se fortaleciera el sector salud con la creación de Barrio Adentro.

“Este ha sido un período glorioso del pueblo venezolano (…) aunque algunos médicos burgueses pretendan desconocer los logros en materia de salud”, añadió Guzmán en transmisión de Venezolana de Televisión.

La Misión Barrio Adentro, creada en 2003 por el líder socialista Hugo Chávez, ha permitido atender a los venezolanos que antes no tenían cómo recibir atención médica de calidad.

Desde entonces, dicho programa social ha atendido a más de 19 millones 500 mil venezolanos, con la colaboración de médicos cubanos que desde 2003 se trasladaron a Venezuela para ofrecer sus conocimientos a favor de la población.

 

AVN

 

Comentarios

15.Dic.2015 04:46 pm
Dra Amora vega (Distrito Capital) dijo:

Es una pequeña muestra del poder de convocatoria del mic que no se equivoque la derecha

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve