Noticias

18.Abr.2019 / 07:01 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La primera distribución de las 24 toneladas de insumos médicos que llegaron al país este martes 16 de abril se realizará en centros hospitalarios de la Gran Caracas, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Así lo informó el responsable de esta cartera, Carlos Alvarado, quien además precisó que 50% de los equipos y medicamentos llegarán al Sistema Público Nacional de Salud, según el acuerdo suscrito entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Cruz Roja.

“Hay una mesa técnica donde se está trabajando para distribuir a cuatro centros de salud de Caracas, Vargas y Miranda los insumos destinados para esta primera fase”, dijo.

El ministro precisó que en el cargamento se recibieron 14 plantas eléctricas y 14 transformadores, que servirán para atender a los hospitales y ambulatorios beneficiados por la Cruz Roja Venezolana, así como kits de emergencias para atender a diez mil pacientes.

Recordó Alvarado que en las reuniones entre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y representes del Comité Internacional de la Cruz Roja se establecieron los canales para la asistencia técnica humanitaria, tomando en consideración las trabas impuestas al país para la adquisición de insumos y equipos médicos, medicinas, alimentos y materias primas.

“Está retenido un cargamento con soluciones fisiológicas que viene desde República Dominicana y no lo dejan salir; hay barcos que vienen desde China y dondequiera que se paran para abastecerse de combustible los retienen”, denunció el titular de Salud.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve