Noticias

22.May.2017 / 12:47 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua sostuvo que el mecanismo para la aprobación de la nueva Constitución será determinado por la Asamblea Nacional Constituyente.

“Una vez elaborada la nueva Constitución y como no está previsto en la Constitución como debe hacerse, será la Asamblea Nacional Constituyente quien determine como será el mecanismo de aprobación”, precisó el también ministro para la Educación.

En torno a las acciones terroristas desarrolladas por sectores opositores en el país, rechazó este comportamiento y recalcó que la Constituyente en la única vía para restablecer el diálogo y garantizar la paz del país.

“Ser moreno, ser chavista no tiene que ser causa de odio y de linchamiento”, sentenció al tiempo que insistió en los llamados a diálogo con la autodenominada dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“La mesa sigue servida para el diálogo para el entendimiento y sobre todo para frenar la lamentable indolencia y la violencia que algunos intentan sembrar en nuestras calles y que están focalizadas en pequeñas zonas del país”, apuntó.

Constituyente para la paz

En este sentido hizo un llamado para que todos los sectores del país se sumen al proceso Constituyente que enfatizó es la única garantía de paz a través del diálogo.

“Es una oportunidad para la paz, para que el país debata sobre los dos modelos que están en disputa. En ves de medir esos dos modelos cayéndonos a tiro, el Presidente (Nicolás Maduro) ha decidido hacerlo a través del diálogo”, indicó.

El presidente de la Comisión Constituyente se refirió a la respuesta de la Fiscal General de la República, Luisa Ortegad Díaz, quien mostró su desacuerdo con esta convocatoria constitucional.

“Es su opinión política y en nada tienen que ver con legalidad. La Constitución es muy clara y eso nadie lo puede rebatir. El Presidente (Nicolás Maduro) está facultado constitucionalmente para hacer esta convocatoria”, acotó.

Durante la rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, Jaua hizo un resumen del trabajo de la Comisión Presidencial para la Constituyente, donde sostuvieron encuentros con más de tres mil 500 representante de diversos sectores de la vida nacional, y más de 37 mil personas en las jornadas de debate en las regiones del país.

“Ahora vamos a entregar el informe final para que el Presidente evalúe nuestras recomendaciones y presente ante el CNE (Consejo Nacional Electoral) las bases comiciales para este proceso que será hermoso”, expresó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve