Noticias

9.Jul.2017 / 12:23 pm / Haga un comentario

l_07651499468971

La mayoría de los venezolanos respalda la constitución de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pues permitirá fortalecer la Constitución Bolivariana y blindar las conquistas sociales, como las misiones y grandes misiones.

De acuerdo con la última encuesta realizada por Hinterlaces, entre el 15 y el 28 de junio en todo el país, el 54% de los venezolanos manifestó su apoyo al proceso constituyente por las bondades que ofrece en cuanto a proteger los logros sociales, en materia de vivienda, educación y trabajo.

Los resultados de dicho sondeo, dados a conocer en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por Televén, indican que el 56% de la población rechaza las campañas mediáticas que pretenden señalar que «el presidente Nicolás Maduro quiere redactar una nueva Constitución para perpetuarse en el poder».

Asimismo, el 60% de los venezolanos está en desacuerdo «con quienes dicen que la Asamblea Nacional Constituyente redactará una nueva Constitución para establecer en Venezuela un gobierno modelo comunista como Cuba», informó José Vicente Rangel.

La ANC, cuyos miembros serán elegidos el 30 de julio, estará integrada por 545 venezolanos. De ellos, 173 miembros sectoriales —trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por el Distrito Capital, serán escogidos en tres semanas.

También tendrá ocho representantes de los pueblos indígenas, que serán electos el 1º de agosto, cuando se realizarán tres asambleas regionales, en las que estarán presentes los voceros seleccionados en el seno de los pueblos originarios en las 3.473 asambleas comunitarias, efectuadas entre el 5 y el 30 de junio.

El mandatario venezolano ha propuesto nueve líneas de acción dentro del mecanismo del Poder Originario: sellar la paz; dar rango constitucional al sistema de misiones; ampliar y perfeccionar el esquema económico; ampliar las competencias del Sistema de Justicia, Seguridad y Protección del Pueblo; constitucionalizar el Poder Comunal; defensa de la soberanía e integridad de la nación; reivindicación del carácter pluricultural del país; garantía de futuro de la juventud venezolana y preservación de la vida en el planeta.

 AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve