Noticias

Foto: Archivo

La mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional garantizará la designación de 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, cuyos periodos están vencidos.

Así lo ratificó el presidente de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación del parlamento, Julio Chávez, durante la tercera sesión extraordinaria realizada este sábado en la AN.

«Nos preparamos para seguir avanzando en el año 2015 porque nosotros somos garantes de la paz», señaló.

La AN designará este domingo, en la cuarta sesión extraordinaria, a 12 magistrados del TSJ, luego que este sábado los diputados de oposición se abstuvieran nuevamente de votar.

«Vamos a ir a lo que dice la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y ahí está establecido el mecanismo: la mayoría mañana elegirá a los magistrados», expresó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, durante la plenaria transmitida por ANTV.

La designación de 12 magistrados y dos suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pasó a una próxima sesión extraordinaria de la AN ante la negativa, en tres sesiones extraordinarias, de la bancada de derecha de votar por los preseleccionados, aun cuando participaron en la Comisión que convocó y seleccionó a los aspirantes.

La próxima sesión, la cuarta y última en la que se discutirá la designación de los magistrados, se llevará a cabo este domingo 28 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana.

Tal como lo establece la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Legislativo debe elegir a los magistrados con las dos terceras partes de los diputados.

En caso de no obtener la mayoría calificada requerida para elegir a los futuros magistrados, el Parlamento Nacional deberá convocar a una segunda sesión e, incluso, una tercera de ser necesario.

En caso de que en la tercera sesión no se logre consenso, tal como ocurrió este sábado, la ley establece una cuarta y última sesión, en la que serán designados por mayoría simple. Una vez juramentados, podrán comenzar a ejercer su funciones al día siguiente.

El diputado Julio Chávez señaló que la oposición está entrampada en contradicciones en su intento de confundir al pueblo y advirtió que esos factores andan detrás de un plan desestabilizador y apuestan a buscar un camino distinto al cumplimiento de la Constitución.

«De manera que estamos ante una deplorable oposición venezolana que no tiene proyecto, liderazgo, palabra, ni compromiso con lo que está en la Constitución y mucho menos con el pueblo venezolano».

También en declaraciones tras concluir la sesión de este sábado, Henry Ventura, otro diputado a la AN por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), expresó: «Quedó al descubierto una oposición que no le cumple ni a sus electores» y enfatizó que con los diputados de la revolución «y el pueblo no habrá vacío de poder en el TSJ porque el día de mañana -domingo- tendremos unos nuevos magistrados».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve