Noticias

29.Sep.2016 / 08:31 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

62% de los colombianos que participen en el plebiscito del domingo próximo refrendarán los acuerdos de paz suscritos el pasado lunes por el gobierno del país suramericano y las Fuerzas Armadas Nacionales de Colombia- Ejército del Pueblo (Farc-EP), reveló una encuesta sobre la intención de voto.

Según el estudio realizado por la firma Cifras y Conceptos, en alianza con Caracol Radio y Red + Noticias, sólo 38% optaría por el No.

Sobre el total de ciudadanos que acudirán a votar, el sondeo sugiere la cifra de nueve millones, de los casi 47 millones de colombianos residentes en el vecino país.

El análisis asegura que en las regiones del Caribe, Pacífico, Centro, Oriente, eje cafetero y en Bogotá será amplio el apoyo a los convenios suscritos en Cartagena de Indias el pasado lunes.

La ciudadanía deberá validar en las urnas los acuerdos de paz rubricados por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Timoleón Jiménez, encaminados a terminar la confrontación bélica.

Tal paso conferirá la mayor legitimidad posible al conjunto de pactos elaborados en la capital cubana a la vez que comprometerá a los ciudadanos con su aplicación.

CiudadCCS/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve