Noticias

27.Ene.2016 / 03:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Gobierno de Argentina, dirigido por Mauricio Macri, oficializó mediante la Resolución 6/2016 el aumento de hasta 300 % en las tarifas del servicio eléctrico.

El decreto establece una «emergencia» en el sector eléctrico argentino hasta el 31 de diciembre de 2017, medida con la cual el Gobierno de Macri pretende «adecuar» la calidad y seguridad del suministro de este servicio, reseña Telesur en su sitio web.

Con dicha resolución, se eliminan los subsidios en el consumo de energía, lo cual ha causado preocupación en los argentinos.

La Organización de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco) dijo que la medida es un «tarifazo», debido a que no ha sido explicada por el Ministerio de Energía, aun cuando sólo faltan unos días para que comience a regir.

El titular de Deuco, Pedro Bussetti, destacó que antes de eliminar los subsidios el Estado debió convocar a audiencias públicas para aprobar los nuevos cuadros tarifarios. Sin embargo, no ocurrió así.

Durante su primer mes de mandato, que asumió el 10 de diciembre pasado, Macri ha emitido 40 decretos de necesidad y urgencia, en su mayoría para tomar medidas neoliberales que van desde la eliminación del cepo o control cambiario, que significó -desde su primer momento- la devaluación de la moneda argentina, el despido de más de 20.000 trabajadores, de ellos 2.035 trabajadores del Senado, hasta la suspensión del canal Senado Tv y el cierre repentino de la emisora Nacional Rock.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve