Noticias / Regiones

9.Nov.2012 / 04:22 pm / 2 Comentarios

Foto: Prensa CCC Nueva Esparta.

Prensa CCC Nueva Esparta.- Carlos Mata Figueroa se fue a estudiar a Caracas y jamás imaginó que llegaría a convertirse en ministro de la Defensa, alcanzar el grado de General en Jefe del Ejército Nacional Bolivariano, y regresar a la tierra de su infancia con la misión de ser el abanderado de los sectores populares para la gobernación de Nueva Esparta.

Es un hombre que habla con sencillez, afirma ser madrugador y muy disciplinado, cualidades que le permitieron abonar el camino para lograr ocupar importantes cargos. Sus compañeros de trabajado lo describen como un amigo ejemplar, un líder de principios muy fuertes que ha sabido enaltecer su compromiso por la Patria.

Sobre su infancia tiene muchas anécdotas: de la bodega de su abuela Concha en Pedregales, de sus amigos con los que iba a pescar y conquistar muchachas, del trabajo duro para poder salir adelante. Su familia le enseñó el valor de los estudios, pero fue un maestro de su escuela Valery Masa, en Juan Griego, quien avivó el interés por las enseñanzas bolivarianas.

“Un día un maestro me dijo: Carlos José, ese ser luminoso que nos dio la libertad, escribió estas palabras: «Un hombre sin estudios es un ser incompleto”, y quien «abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada, y gana cuanto le consagra”, esa frase me quedó grabada y luego tomé la decisión de entrar en la Academia Militar del Ejército”.

Ingresó el 10 de agosto de 1975, cursó sus estudios básicos y se especializó en artillería. Mata Figueroa siempre se destacó en sus calificaciones, convirtiéndose en uno de los militares mejor capacitados del Ejército Nacional Bolivariano.

En sus 37 años como militar activo, realizó estudios superiores en derecho internacional humanitario; negociación y resolución de conflictos; y seguridad y defensa de la nación. Asimismo, en compañía de su esposa, Dinorah Villasmil de Mata, promovieron la formación humanista, con base en los valores y principios bolivarianos. “Desde que nos casamos, donde me asignaban, mi esposa me acompañaba y dictaba charlas sobre respeto, honestidad, ética y demás valores, no sólo a la tropa, sino también a sus familiares; organizó talleres sobre la igualdad de género y los derechos de las mujeres, sobre el valor de nuestras heroínas y el rescate de la juventud”, destacó el candidato a la gobernación.

Triunfar por Nueva Esparta

Recientemente, Mata Figueroa hizo la presentación de lo que será su Plan de Gobierno Socialista y marcó el inicio de su campaña con una caminata que llenó de alegría las calles de Porlamar. Sin lugar a dudas, aquella multitud que con una gran caravana le acompañó a inscribirse como militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Nueva Esparta, el 21 de enero de 2012, ha ido creciendo con el trabajo de día a día. Para algunos, estas expresiones del pueblo son signo de una victoria contundente el próximo 16 de diciembre.

Según sus propias palabras, ahora tiene una nueva misión: impulsar la Revolución y el proceso de inclusión en Nueva Esparta. “Para alcanzar el desarrollo de las potencialidades de nuestra tierra, necesitamos un gobierno regional que trabaje con las bases populares y con los distintos sectores de la sociedad, que permita que los logros del Gobierno Bolivariano lleguen a todas las familias; es decir, más viviendas dignas, empleo, seguridad, alimentación y todo lo que representa el Buen Vivir. Nuestro Plan Socialista es un instrumento para dar más poder y bienestar a todos los neoespartanos, sin distinción de ningún tipo”.

Para Carlos Mata Figueroa, uno de los logros más destacados del Gobierno del presidente Chávez es la Gran Misión Vivienda Venezuela. «Hasta ahora se han entregado más de 260 mil viviendas en todo el país. Aquí en Nueva Esparta ya se han beneficiado 2 mil 600 familias y nuestra meta es llegar a las 10 mil». Asimismo, resaltó los beneficios que otorga la nueva Ley del Orgánica del Trabajo, que incluye al sector pesquero; la ley que protege la pesca artesanal, la creación del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo y, próximamente, la policía marina y la policía turística.

«Para que pueda haber turismo tiene que haber seguridad, y para que pueda haber seguridad primero tenemos que crear fuentes de empleo, darle educación digna a nuestros niños y niñas, rescatar los valores, tener más infraestructura deportiva. ¿Cuántos atletas se han ido a representar a otros estados porque la gobernación de aquí no les dio su apoyo? Es hora de que regresen, ellos son los modelos que nuestra juventud necesita».

¿En qué se basa su programa de Gobierno?

Debo aclarar que este plan de gobierno ha sido fruto del consenso de varios sectores, que se han acercado y me han dicho que quieren trabajar por el estado, porque están cansados de los políticos corruptos que gobiernan Nueva Esparta. Por eso, nuestro Plan de Gobierno es de inclusión y le hago un llamado al pueblo, a los trabajadores, pescadores, a las mujeres, y sobre todo a la juventud, para que lean y den su aporte al plan de gobierno, a través de las Salas de Batalla, directamente en el comando de campaña o por las redes sociales, por todos los medios posibles. La meta es construir juntos las líneas estratégicas que nos guiarán hacia el verdadero desarrollo de nuestras islas.

¿Cuáles son los sectores que serán beneficiados?

En primer lugar, éste es un plan socialista, centrado en atender las necesidades de los seres humanos. Para ello, vamos a impulsar los programas del Gobierno Bolivariano, las Grandes Misiones y canalizar la “Siembra del Petróleo” hacia el desarrollo de la economía regional, en especial del turismo, la pesca y la agricultura ecológica, pero con un profundo respeto de la naturaleza y nuestras raíces culturales.

 Necesitamos reactivar la economía, impulsar la soberanía productiva y alimentaria; el rescate y preservación del patrimonio histórico, cultural y natural; y el fortalecimiento del Poder Popular. Ya nos hemos reunido con varios sectores: los comerciantes, los empresarios, los estudiantes, los pescadores y educadores, para estrechar los lazos y conocer sus propuestas, y así seguiremos avanzando cada día.

 ¿Qué le dice a quienes le atacan?

Hay dirigentes que se han aprovechado de las riquezas de nuestras islas y de su gente, que hoy no tienen logros que les permitan hablar cara a cara con el pueblo y, por eso, su campaña se basa en descréditos que sólo pretenden opacar mis luchas. Soy un soldado de la Patria, que partió a servir a la Patria, y ahora regreso con la frente en alto a garantizar el buen vivir de los neospartanos.

El candidato socialista a la Gobernación de Nueva Esparta tiene una agenda apretada. Como jefe del Comando de Campaña del presidente Hugo Chávez en la región insular, estuvo al frente de la coordinación de las actividades que permitieron el triunfo del socialismo en las elecciones del pasado 7 de octubre. Ahora, en su misión por gobernar de la mano del pueblo, todas las semanas recorre al menos 6 comunidades, se reúne con representantes del Gobierno Nacional para gestionar las soluciones a las necesidades de los neoespartanos, escucha las inquietudes de las organizaciones no gubernamentales e impulsa la unión de los partidos revolucionarios en Coche y Margarita.

 

Comentarios

10.Nov.2012 08:29 pm
victor (Nueva Esparta) dijo:

Comandante Carlos Mata Figueroa, candidato a la gobernación, queremos que se aserque al ambulatorio de villa rosa del seguro social, hay muchos problemas que nos aquejan.

13.Nov.2012 08:50 am
Juan Bautista Jaime Moncada (Táchira) dijo:

¿Qué es lo único que se necesita saber acerca del liderazgo?
Que compatriotas somos todos, y que todos valemos uno.
Un verdadero lider persuade con ideas, no se impone.
Hay más de una sola cosa: Existen leyes que deben ser aprendidas, las cuales se complementan entre si, pero es necesario estar claro de que, algunas son más fáciles de entender y aplicar que otras. Son idependientes, cada una comlementa a las demás, aun cuando no necesita una para poder aprender otra. No obstante siguiendo los lineamientos inherentes a este proceso, es vital la claridad y definición, en aquel o aquellos que no sientan verdaderamente consustanciados con este proceso revolucionario, sea Gobernador, Ministro, Magistrado, Alcalde, diputado (a)o lo que sea dentro del prceso, tiene que asumir las consecuencias lógicas, dando la cara y diciendolo. Algunos que han sido reelectos de encontrarse en esta situación de ser invadido (a) por ese perverso modelo de SER y NO SE; de querer estar bien con Dios y con el

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve