Noticias / Regiones

Mata Figueroa en asamblea con pescadores de Nueva Esparta / Foto: CCC Nueva Esparta.

Prensa CCC Nueva Esparta.- Durante asamblea con los trabajadores del mar en la población de El Cardón, el próximo gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo, así como mejorar la calidad de vida.

“Nuestro plan de gobierno está centrado principios bolivarianos y humanistas, porque como bien lo dice nuestro comandante Chávez, el objetivo es atender a las familias, a los hombres y mujeres, a los jóvenes y los pescadores, a todos por igual, porque eso es socialismo”, destacó Mata Figueroa.

Dijo que la mayor inquietud de los pescadores es la seguridad en la altamar, por lo cual está en proyecto la adquisición de un helicóptero, que permitirá dar una respuesta más rápida en caso de representarse alguna novedad. “Como futuro gobernador asumiré mi responsabilidad de garantizar la seguridad”.

“A partir del 16 de diciembre adelantaré una gestión transparente, eficiente y eficaz, porque lograremos soluciones estructurales a las necesidades de mi gente, de mi pueblo, porque con la ayuda de ustedes lograremos estos objetivos”, recalcó el próximo gobernador de Nueva Esparta.

Mata Figueroa sostiene que las metas se logran, trabajando en función de ello y de manera articulada y organizada; al mismo tiempo que felicitó a los pescadores, quienes arriesgan sus vidas cuando salen a faenar.

“El tema pesquero es de vital importancia para la región insular, por lo cual estableceremos un Plan Estratégico para la Producción Acuícola-Pesquera, y este será elaborado con los aportes de los pescadores y las comunidades, porque vamos a potenciar la producción pesquera en el estado Nueva Esparta”, aseguró el próximo gobernador de Nueva Esparta, Mata Figueroa.

“Como margariteño conozco las prácticas y la ardua labor de los pescadores, quienes nos aportan sus conocimientos ancestrales, pero es importante mantener el equilibrio del ecosistemas para así garantizar la sustentabilidad de los recursos pesqueros y la biodiversidad marina”, dijo Mata Figueroa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve