Internacionales / Noticias / Regiones

5.Sep.2015 / 10:19 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida.- Este viernes, se desarrolló el Gran Encuentro Colombo-Venezolano en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani de la entidad merideña, la actividad contó con una masiva participación del pueblo de la entidad andina, en la que  fueron ratificados los lazos de hermandad que históricamente han unido a los pueblos de estas dos naciones, al tiempo manifestaron el apoyo a las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro sobre el cierre de la frontera.

El encuentro contó con la participación del vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Región Los Andes y diputado de la Asamblea Nacional (AN), Darío Vivas, el gobernador Alexis Ramírez, las candidatas y candidatos a la AN por el circuitos 1, María Alejandra Castillo; por el 2, Ramón Lobo; y por el 3, Jorge Sandoval, además del director de Política Integral, Luis Omar Ditta Andrade, quienes en compañía de una nutrida representación del movimiento colombiano en la entidad, así como ciudadanos venezolanos de los estados Mérida, Táchira y Trujillo, compartieron y disfrutaron de actividades que resaltaban la cultura de ambos países.

“Venezuela y Colombia unidas siempre”

Darío Vivas resaltó que el cierre de la frontera ordenado por el presidente “ha sido con el firme propósito de garantizar la tranquilidad, la paz y la unión que siempre ha caracterizado a estos países hermanos y a pesar de que la oligarquía colombiana se empeña en separarnos, estas naciones permanecerán unidas no solo por un territorio, sino porque hay una hermandad consolidada que el gobierno bolivariano continuará fortaleciendo”, aseveró.

“Venezuela brinda oportunidades a colombianos”

El primer mandatario regional Alexis Ramírez fue enfático al referir que Venezuela no solo acoge con amor a los colombianos, sino que además les brinda derechos y oportunidades que en su país les fueron negadas, “ya que estos han sido incluidos y gozan de los beneficios de todas las misiones sociales que tenemos, esa es la realidad, entonces aquí no se violan los derechos humanos”, afirmó.

Igualmente señaló que “los más de cinco millones de Colombianos que están en el país han sido recibidos, porque en Colombia se vive una guerra criminal donde se persigue, se tortura y se asesina. Los ciudadanos salen de Colombia huyendo del paramilitarismo, el cual también ejecuta acciones criminales dentro de nuestro territorio como el contrabando de extracción, el bachaqueo y el ataque a nuestra moneda”.

“Defensa de nuestra soberanía”

La candidata a la AN por la tolda roja, María Alejandra Castillo hizo referencia a la soberanía del país, señalando que precisamente ese ha sido el propósito del presidente Maduro al cerrar la frontera, “solo nos estamos apegando a la defensa de nuestra soberanía, garantizando siempre los derechos y el respeto del pueblo neogranadino. Pues queremos paz para nuestro país y para Colombia”.

Irrestricto apoyo al presidente

Luis Omar Ditta, director de Política Integral, señaló que en esta actividad, “los ciudadanos merideños y los colombianos que sienten a Venezuela como su segunda patria, manifestaron su irrestricto apoyo a las medidas del presidente obrero”, apuntando que “era absolutamente necesario que las mismas fuesen aplicadas luego de tantos atropellos que golpean esta república, atentando contra el bienestar de nuestros ciudadanos”, aseguró.

Por ello hizo un llamado “a continuar comprometidos con la patria de Bolívar y trabajando por la unificación de nuestros pueblos que buscan crecer juntos”.

El pueblo opinó

La venezolana Mary Carolina Arias expresó que “este es un gran encuentro de amor y hermandad, por ello asumimos con orgullo y apoyamos firmemente las medidas del cierre de frontera que es en beneficio de nuestro pueblo venezolano y de los propios colombianos que hoy viven en nuestra tierra”.

Por su parte, Santander Castro Zúñiga de nacionalidad colombiana aseveró que “soy representante de la colonia colombiana en Alberto Adriani desde hace 35 años y para nadie es un secreto que los venezolanos han sido nuestra mano derecha y que nosotros en conjunto hemos contribuido con el desarrollo de Venezuela. La unión entre colombianos y venezolano es irrompible”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve