Noticias / Regiones

22.Feb.2014 / 03:58 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

«Aragua, Pueblo de Amor» fue la consigna que alzaron cientos de venezolanos este sábado en Maracay, capital del estado, para decirle no a la violencia y sí a la paz y a la vida, en una concentración masiva realizada en la avenida Las Delicias, en el norte de la ciudad.

La jornada, encabezada por el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, estuvo marcada por la alegría de los revolucionarios, que disfrutaron de agrupaciones de reggae, de rap del Movimiento El Otro Beta, así como de exponentes de la música venezolana como Reyna Lucero, que puso en alto el folclore venezolano.

En la concentración, los espacios de la avenida Las Delicias sirvieron de escenario para el intercambio deportivo, donde jóvenes y adultos aprovecharon para jugar una caimanera de futbolito y voleibol, como una muestra de la sana convivencia y un punto de encuentro en la divergencia.

Al respecto, Reinaldo Hidalgo, secretario para la Misión A Toda Vida Aragua, dijo que esta concentración es una demostración más de la fuerza que tiene el pueblo para defender el sistema democrático.

«Ver a estos jóvenes jugando una caimanera de fútbol es una demostración más de que el pueblo venezolano quiere vivir en paz y desea la reconciliación. El Gobierno del presidente Nicolás Maduro es la plena garantía de una convivencia real y pacifica», expresó.

Jesús Pérez, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), dijo que es necesario replicar estas actividades deportivas y recreativas en todos los espacios públicos del estado Aragua y de Venezuela, para no darle espacios a la violencia.

«Esto es parte del proceso de pacificación que iniciamos en colectivo los venezolanos, junto con el presidente, Nicolás Maduro, para decir ya basta de tanta violencia, generada por pequeños focos de grupos, dirigidos por la extrema derecha», apuntó.

Pérez aprovechó para rechazar las acciones vandálicas registradas en la urbanización Base Aragua, en el norte de Maracay, donde pequeños grupos causaron destrozos en los semáforos, paradas de autobuses y en la estación policial de la zona.

«Esta violencia que se han venido registrado en esta zona de Maracay no representa el sentir de los aragüeños que queremos vivir en paz y que estamos desarrollando nuestras actividades cotidianas de manera normal», apuntó.

Hernando Silva, estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se unió al llamado de paz que piden los venezolanos. «El movimiento estudiantil serio rechaza la violencia, venga de donde venga, y en especial la violencia generada por paramilitares que están detrás de esos grupos violentos de la derecha venezolana».

El líder estudiantil, al igual que sus compañeros de la Universidad de Carabobo, núcleo La Morita, de la Unefa y de la Universidad Simón Rodríguez, están sumados al Plan de Pacificación Nacional, lanzado por el Jefe de Estado recientemente.

En ese sentido, iniciarán una serie de encuentros, a partir de esta semana, en las diferentes universidades del estado Aragua para elaborar propuestas que contribuyan a ese plan por la vida y la paz.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve