Noticias

30.Ago.2016 / 05:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un total de un 1.111.095 viviendas ha entregado el Gobierno nacional al pueblo venezolano a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política social creada por el comandante Hugo Chávez en 2011 para atender a familias que perdieron sus hogares durante las fuertes lluvias registradas en 2010.

Así lo informó el ministro para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde La Campiña, en Caracas, donde ofreció un balance de las obras construidas por la GMVV; la recuperación de viviendas a cargo de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; y la entrega de títulos de propiedad.

En este sentido, detalló que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor – programa social creado en 2013 – ha rehabilitado en total 199. 343 viviendas; mientras que el Instituto de Tierras Urbanas ha entregado 699.359 títulos de tierra.

«Nuestro pueblo hoy cuenta con la garantía y la protección de la familia venezolana», expresó Quevedo, quien además señaló que fueron aprobados 503 mil millones de bolívares, provenientes del Fondo Nacional Simón Bolívar, para la ejecución de planes habitacionales.

De esta cifra – detalló – 42 millones de bolívares serán destinados al Banco Nacional de Vivienda y Hábitat; 83 millones de bolívares a la construcción de viviendas en Ciuda Tiuna, en Caracas; 27 millones de bolívares a la Gobernación del Zulia; 36 millones de bolívares al Metro de Maracaibo; 207 millones al estado Bolívar; 78 millones a CorpoLara; y 27 millones a CorpoMiranda.

Estos recursos serán utilizados para «acelerar la ejecución de las obras de las viviendas, de este último cuatrimestre del año», indicó el titular de Vivienda y Hábitat.

«Hemos revisado el trabajo productivo de los estados en la proyección de viviendas que tenemos planificadas para el año 2016. A pesar de una guerra económica que nos ha disminuido los ingresos, nosotros vamos a seguir avanzando en la entrega de viviendas y conservamos la meta para seguir entregando y dignificando a nuestro pueblo a través de una vivienda digna», recalcó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve