Noticias

22.May.2016 / 11:35 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente para el área económica, Miguel Pérez Abad, destacó que más de un 90% de los empresarios y representantes del sector productivo del país, con respeto a sus distintas posturas ideológicas, mantienen un diálogo productivo permanente con el gobierno a través de un Consejo Nacional que nos permita hacer reuniones semanales para dar respuestas a los distintos requerimientos necesarios para aumentar la producción de bienes y servicios en el país.

“Atravesamos por una situación económica de emergencia ante la cual el gobierno no ha dudado en adelantar políticas para enfrentar esta situación”, recalcó este domingo durante una entrevista en el programa televisivo del periodista José Vicente Rangel.

Recalcó que para el gobierno acelerar el proceso de producción es la clave y para ello se ha avanzado en distintas medidas como la reducción en más de un 60% de los trámites que deben realizar los empresarios para la exportación.

“Los productores se encuentran reflejados en los 15 motores para impulsar la economía”, indicó al referir los avances que ha registrado la activación de la Agenda Económica Venezolana, en la cual el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha asumido las riendas para impulsar la economía.

Agregó que el gobierno busca impulsar el abastecimiento de bienes con una propuestas con cincp vértices entre las cuales está el desarrollo de mayores capacidades productivas en el país de tal manera que se convierta en un músculo de la economía.

También refirió que el nuevo sistema cambiario está dirigido a captar divisas y a que los privados puedan participar en el aporte de divisas propias que facilitan también el acceso a insumos para producir.

De igual manera, indicó la necesidad de continuar impulsando una labor en materia de tributos que permita reducir en mayor medida la evasión fiscal y la importancia del nuevo sistema de precios que permita estimular la producción de bienes y servicios.

El ministro Pérez Abad citó avances que se han registrado en algunos sectores productivos como el hecho de que la industria nacional de calzados haya logrado hacer nuevamente exportaciones después de 10 años así como diversas iniciativas desarrolladas por los camaroneros para asegurar la adquisición de insumos de materias primas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve