Noticias

2.Dic.2022 / 11:26 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa Alcaldía Guaicaipuro

Con alegría y mucha diversión, más de 800 personas, entre niños, niñas, adolescentes y adultos de la parroquia Cecilio Acosta y de otras localidades guaicaipureñas, disfrutaron la noche de este 01 de diciembre de la inauguración de las Patinatas navideñas de San José de Los Altos, tradición que durante años se había mantenido y regresa para brindar momentos de sano esparcimiento a los habitantes de este lugar.

Las familias abarrotaron el lugar con patines, patinetas e inclusive bicicletas, en su mayoría con bufandas y gorros navideños, para disfrutar de actividades de entretenimiento cultural, el área gastronómica, la Feria Navideña y una gran diversidad de sorpresas, organizadas por la Alcaldía del municipio Bolivariano de Guaicaipuro.

El alcalde de la jurisdicción, Farith Fraija, en compañía de la directora de Políticas y Planes de Gestión Social, Jenny Ahumada de Fraija, así como parte de su equipo de trabajo, destacó que esta tradición reinicia este año y se va a mantener en los próximos.

«La Navidad es una fecha para el disfrute y la celebración, pero también, es un momento para el reconcilió, el encuentro, la reflexión, la unión como pueblo de Dios, para elevar una plegaria y agradecer lo que ha sido este año 2022 y pedir que el año 2023 sea mucho mejor que este», expresó el mandatario local minutos antes de encender las luces navideñas de la Plaza Bolívar de San José, espacio totalmente recuperado por la alcaldía al igual que la iglesia.

Fraija agradeció al párroco de la zona por haberle permitido recuperar la iglesia de esta parroquia. «En este templo se reúne la feligresía, es por ello que decidimos recuperarlo para que tengan un espacio bonito, digno, seguro, para el encuentro de Dios, que es tan importante en estas fechas decembrinas», indicó.

La máxima autoridad local también agradeció a cada uno de los emprendedores y a la Secretaría de Economía Productiva por permitir mostrar el talento en sus diferentes áreas, especialmente gastronómica, en estas patinatas.

«Nosotros hemos llegado al municipio para trabajar por ustedes sin ningún tipo de distinción, sin ningún tipo de diferencias. Aquí el ciudadano tiene que ser atendido, tiene que ser asistido y tiene que sentir que el derecho a disfrutar la ciudad es de todas y todos», reiteró el alcalde, quien les pidió a los habitantes mantener cada uno de los espacios recuperados.

Por su parte, Alexandra Manríquez, manifestó su alegría mientras compartía en familia cada una de las actividades. «Me parece súper maravilloso que hayan rescatado esta tradición. La verdad que le doy las gracias a nuestro alcalde por impulsar el sano esparcimiento, la cultura y diversas recreaciones para el disfrute de todos durante la temporada decembrina», dijo.

Cabe destacar que las «Patinatas de San José» se realizarán todos los fines de semana hasta el próximo 18 de diciembre, donde también se contará con intercambios de golosinas por regalos, con el fin de armar cotillones para los más necesitados, así que, gracias al aporte de cada uno, llevaremos alegría a los niños guaicaipureños. /JV

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve