Noticias

26.Ene.2022 / 12:44 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, desde la sede del Ministerio Público en Caracas, informó acerca de las acciones ejecutadas por los órganos competentes han realizado en el marco de la lucha contra las mafias de combustible.

En ese sentido, señaló que hasta la fecha, a través del número 0-800-fisca-00, se han recibido 810 denuncias, tras 145 procedimientos y 32 detenidos en flagrancia.

Entre los casos más resaltantes el fiscal señaló la aprehensión de una ciudadana, identificada como María Cipriani, quien exigía pagos en dólares para dejar surtir gasolina en la estación de servicio El Deleite, ubicada en Cúa-estado Miranda.

“En esta estación de servicio limitaban el acceso a solo 150 vehículos diarios, luego informaban del cierre de la misma y comenzaban a cobrar dinero en divisas a los usuarios que querían surtir”, indicó el fiscal.

Cipriani fue presentada ante un Tribunal del estado Miranda en los Valles del Tuy, por el delito de corrupción propia “y quedó privada de libertad”.

El segundo caso de relevancia fue el de un funcionario de la Policía del estado Bolívar, identificado como Jhonatan Castejón, supervisor jefe de la policía del estado Bolívar, quien “Quien estando asignado a la estación de servicio Maipure para su resguardo, se dedicaba a comerciar el combustible ilegalmente y exigir pagos en divisas a quienes intentaban surtir gasolina”.

El titular de la acción fiscal explicó que tas recibirse una denuncia este funcionario fue detenido “y al revisarse su teléfono, se encontró evidencia de que se dedicaba a la comercialización ilegal con el combustible”.

Además de Castejón otras personas fueron implicadas en este hecho, “a quienes se solicitaron órdenes de aprehensión (…) Al detenido se le imputaron los delitos de corrupción agravada, contrabando agravado y agavillamiento”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve