Noticias

16.Sep.2019 / 09:28 am / Haga un comentario

Con el incremento de 7.26 por ciento de la matrícula escolar, un total de 8 millones 244 mil 053 niños y niñas de Venezuela iniciarán el Año Escolar 2019-2020. Este lunes, volvieron a las aulas estudiantes de educación inicial y primaria.

El regreso a clases con alegría lo presidió la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde la Unidad Educativa Nacional Esteban Gil Borges, en la parroquia La Pastora, en Caracas.

“El futuro de Venezuela que son nuestros niños, nadie podrá detenerlo y Venezuela seguirá su curso en paz, en tranquilidad, en educación. La educación es la esperanza para el desarrollo de nuestro pueblo. Aquí está el presidente Nicolás Maduro como un valiente, inspirado con el espíritu y la sonrisa de ustedes, defendiendo a Venezuela para que siga su curso”, precisó Rodríguez.

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República indicó que se espera que en octubre la educación media complete los más de 8 millones de estudiantes que integran el sistema educativo venezolano.

Colección Bicentenaria ha distribuido más de ciento un millón de libros

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, anunció que desde que inició el programa de la Colección Bicentenaria, el Gobierno Bolivariano ha distribuido más de ciento un millón de libros y más de 6 millones 600 mil Canaimitas a estudiantes del país.

“Es parte de la atención integral. Estamos ya en el proceso de distribución de Canaimitas, morrales, uniformes, zapatos y útiles escolares. Todos van a ser atendidos”, garantizó la Vicepresidenta.

Destacó que a los estudiantes venezolanos se les garantiza la alimentación a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE). “Su desayuno, su almuerzo y la merienda a casi 6 millones de niños y niñas de nuestro sistema educativo”.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial y ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, agregó que a través del programa de Salud “El Ipas va a la Escuela” y la Misión Barrio Adentro, se le brinda atención integral al estudiantado, personal docente y administrativo en este inicio a clases.

Las autoridades fueron recibidas por niños y niñas con actividades culturales, entre ellas presentaciones de integrantes del Movimiento Teatral César Rengifo, que este lunes cumple 6 años, quienes amenizaron este inicio del Año Escolar 2019-2020.

Los niños y niñas de la educación inicial y primaria regresaron a las aulas dotados de uniformes, útiles escolares y Canaimitas.

La vicepresidenta Ejecutiva estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, el ministro para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellerías, el ministro para Comercio Nacional, Willian Contreras y la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve