Noticias / Regiones

25.Mar.2015 / 01:29 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Desde el 19 de marzo hasta éste miércoles, más de 78.000 barineses han firmado para exigir la derogación de la orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos que tilda a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional.

Durante la Conferencia sobre Desarrollo Social y las 5 Revoluciones, efectuada en el salón tricolor del despacho de la Gobernación de Barinas, el gobernador Adán Chávez Frías destacó que en caso de una invasión, todos los venezolanos, sin distinción política, correrían peligro de perder sus vidas.

«La mayoría del pueblo se ha movilizado para estampar su rúbrica en repudio a la intromisión del imperio en los asuntos internos de la patria bolivariana. Les hacemos el llamado a los compatriotas que aún no han firmado, incluyendo a los sectores de la oposición a que se sumen a ésta iniciativa», añadió.

Relató que luego de que Estados Unidos ha lanzado decretos y amenazas contra otras naciones el siguiente paso ha sido la invasión militar.

«No es una exageración ni un invento, allí tenemos los casos de Irak, Libia y Siria, que son los ejemplos más claros y recientes. Estados Unidos tiene un Gobierno con amplia tradición de invasiones, bombardeos y asesinatos», afirmó.

En la entidad llanera hay 15 puntos de recolección de firmas distribuidos en las principales plazas de los 12 municipios y la sede estadal del partido rojo, ubicada en la avenida Industrial de la jurisdicción capital.

El proceso de recopilación de rúbricas se extenderá hasta el 9 de abril para respaldar el documento que presentará el Gobierno venezolano ante la VII Cumbre de las Américas, prevista para el 10 y el 11 de abril en Panamá.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve