Noticias / Regiones

21.Abr.2015 / 08:55 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Anzoátegui

Prensa/PSUV- Anzoátegui.- Dando muestra de verdadera participación y protagonismo popular, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Anzoátegui logró movilizar más de 71.000 militantes en el proceso de postulaciones de candidatos y candidatas a diputados a la Asamblea Nacional (AN), proceso que se celebró en las 598 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y 189 Círculos de Lucha constituidos en los 21 municipios de la entidad.

Filiberto Martínez, director regional de organización y política electoral del PSUV, destacó que durante esta jornada interna participaron 120 militantes en promedio por cada UBCH, lo cual refleja el espíritu participativo, protagónico y democrático de la principal tolda revolucionaria.

“De este proceso podemos destacar el gran espíritu de organización, movilización y formación democrática de los militantes del PSUV. Además de la pulcritud y el alto número de participación. Es decir, se cristalizó el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez”.

En este sentido, el vocero psuvista también acotó que el cumplimiento de esta primera fase se ajustó a la premisa del máximo líder de la revolución, quien pidió a los militantes de la tolda roja avanzar en “Unidad, lucha, batalla y victoria”, para preservar el proceso socialista en la patria.

Recordó que en el tarjetón 12 serán los postulados que aparecerán por cada una de las cuatro circunscripciones que existen en el estado Anzoátegui, resaltando que se cumplió con las garantías de participación en la igualdad de género y de la juventud.

El dirigente psuvista mencionó que para el próximo 28 de junio en Anzoátegui en el proceso en el que se dará un amplia participación se elegirán 4 diputados principales e igual número de suplentes, cumpliendo con lo estipulado por la dirección nacional de esta organización política.

Finalmente, Martínez indicó que este martes la dirigencia regional del PSUV ofrecerá una rueda de prensa para detallar los resultados de esta consulta interna, que dirigirá el vicepresidente para la región oriental (estado Anzoátegui y Nueva Esparta), Aristóbulo Istúriz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve