Noticias / JPSUV

13.Jun.2016 / 12:08 pm / Haga un comentario

Siembra de Berenjena

Foto: Referencial

Un proyecto agroproductivo de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), en el estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela, espera cosechar entre 7 y 14 toneladas de ají y berenjena en los próximos meses.

Este proyecto agrícola tiene la meta en el futuro inmediato de fortalecer a los más de 180 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) existentes en la región hasta la fecha, a los cuales se estaría destinando toda la cosecha que se obtenga.

El coordinador estadal del Jpsuv, Kendy Graterol, indicó este lunes que el proyecto se desarrolla en la sede del Instituto Nacional de Tierras (Inti) ubicada en el sector La Rinconada, municipio Antolín del Campo.

«En una primera fase comprende la siembra de 7.000 plantas de ají y berenjena, las cuales actualmente están el semillero y una vez alcancen el tamaño ideal serán trasplantadas al terreno que concedió el Inti para este fin», explicó.

Destacó que en aproximadamente tres meses se espera cosechar entre 7 y 14 toneladas de los dos rubros, los cuales serán distribuidos a través de los Clap.

El ají dulce margariteño es un producto emblemático neoespartano muy solicitado por su fragancia, sabor concentrado y gran calidad.

En la iniciativa participan 200 jóvenes de la Jpsuv en Antolín del Campo que han recibido asesoría técnica del Inti para llevar a cabo la siembra de estos rubros alimenticios.

Igualmente, Graterol recalcó que el terreno cedido por el Inti cuenta con sistema de riego, el cual fue restablecido gracias a una acción del Gobierno regional, que puso en marcha las bombas sumergibles en los pozos del lugar.

El proyecto agroproductivo en la entidad insular forma parte de la Agenda Económica Bolivariana propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para enfrentar la caída de la renta petrolera con el impulso de otras actividades.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve