Noticias

13.Jun.2016 / 02:30 pm / Haga un comentario

Clap

Foto: @Mision_Verdad

Un total de 630 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) están conformados en el estado Aragua, en la zona centro-norte del país, para impulsar la distribución de rubros alimenticios y productos elaborados por el pueblo.

Luego de la transmisión del programa Pueblo Legislador, desde el Monumento Samán de Güere, en el municipio Mariño, el diputado de la Asamblea Nacional Ricardo Molina destacó que en la entidad unos 400 Clap que se encuentran en proceso de consolidación se sumarán a esta labor productiva.

«Los Clap siguen avanzando no sólo para el tema del abastecimiento, sino también para la producción. Tenemos una muestra extraordinaria de Clap que ya están produciendo bienes de higiene personal como cera, lavaplatos, desodorante, champú, jabón, entre otros, productos que antes dependían de unas trasnacionales y ahora los está produciendo el pueblo», expresó Molina.

Molina destacó que el sistema de distribución de alimentos implementado por el Gobierno Nacional vendrá a complementar el sistema privado, el cual contará ahora con la organización popular, respaldada por la formación de las instituciones del Estado.

«Este es el esfuerzo que está haciendo el pueblo venezolano para que esta estrategia se consolide, queremos ayudar a resolver el tema de la accesibilidad de alimentos y a otros bienes de primera necesidad de nuestro pueblo», resaltó el parlamentario.

El diputado de la AN denunció que sectores de la derecha han intentado atacar y desacreditar este nuevo sistema, que ha surgido como parte de las estrategias del Gobierno Nacional para enfrentar la guerra económica perpetrada por sectores de derecha.

La señora Flor Mendoza, miembro del Clap de la poligonal en el sector El Progreso, municipio Mario Briceño Iragorry, indicó que los comités se han dedicado a hacer el llamado a todos los productores de la zona, con el fin de garantizar el abastecimiento del pueblo.

«Ofrecemos nuestros productos en las bolsas de alimentos, como desodorante, jabón, champú, entre otros. Esa es una respuesta del pueblo a esa guerra económica a la que nos tiene sometida la derecha», resaltó.

Mendoza expresó que los venezolanos deben incorporarse a este nuevo modelo productivo. «Hay que ser productores, Venezuela es otra y requiere de nuestro esfuerzo», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve