Noticias

19.Sep.2014 / 08:11 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

Los distintos organismos de seguridad del Estado venezolano han incautado hasta el momento 4.732 toneladas de alimentos, 858 toneladas de alimentos para consumo animal y 2.763 toneladas de materiales estratégicos, desde que en agosto pasado se reforzaran las acciones contra el contrabando de extracción en todo el país.

En rueda de prensa conjunta, el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López, ofrecieron un balance de estas acciones como parte de la Comisión Nacional de lucha contra el Contrabando.

Arreaza además indicó que fueron incautados 616.195 litros de combustible de los cuales 521.000 fueron incautados en 5 buques en el estado Falcón.

Por su parte, Padrino López, destacó que en más de 120 puntos de control fijo, distribuidos en el territorio nacional, se les ha dado un carácter integral.

Explicó que esto significa que en estos puntos de control participan funcionarios de la Fanb, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y La Superintendencia de Precios Justos (Sundee).

También refirió que estos puntos de control responden a las tres líneas estratégicas que han sido desplegadas para fortalecer el plan anticontrabando: la línea fronteriza, la marítima y una de contención, esta última la consideró como las más estratégica porque es la que impide que los alimentos salgan del territorio nacional.

«Hemos dicho que la linea de contención debe producir mejores resultados en materia de incautación que la línea de bloque, porque al llegar a la línea de bloqueo, pueden pasar al otro lado de la frontera. Pero con estos puntos integrales de control vamos a aumentar la eficacia. Estarán allí actuando de manera que se haga una pared evitando que los alimentos lleguen a la línea fronteriza», expresó.

Por su parte, el vicepresidente Arreaza explicó que desde el 11 de agosto de las 4.732 toneladas de alimentos incautadas, 2.520 toneladas fueren retenidas en las líneas de bloque y 1.313 toneladas en las líneas de contención, «es decir en las líneas de bloqueo hemos sido más efectivos, pero a partir de esta semana con esos puntos integrales vamos a mejorar lo que es la línea de contención».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve