Noticias / Regiones

7.Abr.2015 / 09:23 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV-Falcón.- El coordinador regional de Organización y Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Falcón, Jesús Montilla, informó que hasta ahora la entidad lleva 350 mil 077 firmas contra el decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Expresó que pese al asueto de Semana Santa se mantuvo el ritmo en la recolección de las firmas.

«A pesar que durante la Semana Mayor bajó un poco la actividad en los puntos activados en las plazas Bolívar de cada municipio, se instalaron puntos en las playas y atractivos turísticos, donde los temporadistas aprovecharon para disfrutar y manifestar su repudio al infame decreto”, aseveró Montilla.

Recordó que en la última contienda electoral del Comandante Chávez, el estado Falcón aportó 256 mil votos, “cifra que ya hemos sobrepasado, sin embargo continuaremos activados hasta el jueves, porque nuestra meta es entregar 480 mil firmas al presidente Nicolás Maduro, para que las lleve a la Cumbre de las Américas, junto a las 10 millones de rubricas estampadas en los cuadernillos que rezan Obama Deroga el Decreto Ya”.

En este sentido, destacó que esta cumbre tiene una connotación bien importante, donde se resaltará la unión de los pueblos e integración de organizaciones como la Unasur, Alba y Celac en apoyo a Venezuela.

“Los pueblos latinoamericanos y del Caribe han repudiado este perverso decreto emitido por el gobierno de Estado Unidos, así como el bloqueo económico, por eso creemos que aunque Obama no tenga la humildad de derogar el decreto en contra de Venezuela, la Cumbre de las Américas será un escenario de exigencia y eso será una victoria para nuestro pueblo y lo cientos de países que se han expresado”, precisó el también diputado de la AN.

Manifestó que entre otros temas importantes de la cumbre está la supresión o desmantelamiento de las bases militares instaladas por Estados Unidos en América Latina, así la libertad de Puerto Rico.

Operativo Semana Santa

Por otra parte, Montilla en nombre del Equipo Político Regional felicitó al equipo de gobierno por el despliegue del operativo Semana Santa 2015 en el estado Falcón.

Destacó el esfuerzo que se mantuvo no sólo en la atención ofrecida a los temporadistas -sabiendo que Falcón es el primer destino turístico de Venezuela- sino además por el entusiasmo y apoyo en la movilización durante la semana mayor para la recolección de las firmas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve