Noticias

17.May.2017 / 05:26 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Más de 300 instituciones educativas del Distrito Capital se suman al proceso del debate constituyente convocado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante dos días se han reunido en más de 36 mesas de trabajo con más de 12 mil participante quienes generan propuestas en el sector educativo para ser incorporado en el proceso constituyente.

Asimismo, se han sumado 10 universidades públicas al proceso de debate que participan personal docente, obrero, administrativo, estudiantil, movimiento bolivariano de familias, entre otros.

Elevar el sistema de educación bolivariana a rango constitucional fue una de las propuestas que hicieron los docentes, estudiantes, padres y representantes en diversos planteles educativos con motivo del debate acerca de la Asamblea Nacional Constituyente en el sector de educación.

La viceministra de Educación, María Eugenia Piñero, destacó que a partir de este miércoles se activó a nivel nacional la Constituyente Educativa, comenzando en Caracas, para continuar mañana, jueves, y el viernes en el resto del país.

Por otra parte, Hermelinda Torrealba, directora encargada de la EB Armando Zuloaga Blanco, ubicada en la avenida Panteón en Caracas, sostuvo que hay que comenzar a visualizar y fortalecer el sistema de educación bolivariana en la Constitución.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve