Noticias

3.Mar.2016 / 03:52 pm / Haga un comentario

Unidades productivas

Foto: Referencial

La directora del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana y Periurbana en el estado Anzoátegui, Bettina Aular Serrano, reportó este jueves la incorporación de más de 200 unidades productivas al Registro Nacional Agrourbano, que se realiza en el marco del Plan Nacional de Siembra de los 100 días.

Precisó que en la entidad oriental el proceso arrancó el pasado domingo con la meta de establecer estrategias, sumar esfuerzos y apalancar el aparato productivo de la región y el país.

«Contabilizando cuántas son las familias y organizaciones que se dedican al trabajo de la tierra, podremos brindar mayor apoyo y acompañamiento en su labor, así como garantizarles el suministro de insumos y materiales necesarios», indicó.

Apuntó que esta primera etapa del registro, que se extenderá hasta el próximo 21 de marzo, va dirigido a las unidades que producen y procesan; a las unidades que producen y no procesan; a las unidades inactivas; y por último a las nuevas unidades que desean realizar alguna actividad agroproductiva.

Serrano especificó que las personas interesadas en registrarse pueden acudir tanto a Infocentros como a la sede de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar a la Revolución Agraria (Ciara), que se ubica en la avenida Caracas de Barcelona, capital del estado.

También «pueden ingresar al portal web www.minppau.gob.ve, donde podrán encontrar toda la información necesaria y nuestros objetivos, para alcanzar el autoabastecimiento», refirió.

Detalló que la segunda etapa del Registro Agrourbano se efectuará hasta el 14 de abril y estará dirigido a proveedores de insumos y materiales; la tercera estará comprendida desde el 14 de abril hasta el 2 de mayo, período en el que las comunas y movimientos sociales pueden enlazarse con las unidades productivas; la cuarta y última etapa se iniciará el 2 de mayo y cerrará el 23 del mismo mes, y en este período se incorporarán el área artesanal y turística.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve