Noticias

13.Ago.2016 / 06:56 pm / Haga un comentario

Lorena Freitez

Foto: Archivo

Este sábado, 250 líderes nacionales de la Misión Jóvenes del Barrio se dieron cita en la población de Nurucual del Parque Nacional Mochima, en el estado Sucre, con el objeto de llevar a cabo un encuentro para debatir temas como la soberanía alimentaria y la conformación de una red de jóvenes productores.

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, ofreció la información al arribar a Cumaná para participar de este encuentro, en representación del Gobierno Nacional, y así realizar un intercambio de experiencias para el surgimiento de propuestas y proyectos en pro del empoderamiento de los jóvenes como constructores de la patria.

«Durante este encuentro estaremos escuchando propuestas y debatiendo temas muy importantes como la seguridad y la soberanía alimentaria. Estaremos compartiendo las líneas centrales de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y el rol que le toca jugar a la juventud en ese proceso. También realizaremos la evaluación para la conformación de una red nacional de jovenes productores vinculados a la agricultura urbana», expresó Freitez.

La jefa de la cartera ministerial explicó que la selección del estado Sucre para este encuentro nacional no sólo se debe a los paisajes que ofrece, sino al progreso y aceptación que ha tenido la Misión Jóvenes del Barrio en la entidad.

«Sucre no sólo cuenta con hermosas playas, también es un estado que ha tenido un progreso significativo en los proyectos liderados por jóvenes. Aquí contamos con líderes del Frente Francisco Miranda, Juventud del Psuv y Movimientos Sociales, quienes nos brindarán sus experiencias para el empoderamiento comunal del poder popular, lo que permite la transmisión de experiencias locales y regionales para el aprovechamiento nacional», subrayó.

El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño, quien recibió a la ministra Freitez a su llegada al aeropuerto de Cumaná, agradeció su visita, y catalogó de importante la participación de los jóvenes en los procesos que vive la nación.

«La juventud debe desempeñar un papel significativo en la defensa de este proyecto bolivariano y de la patria. En ustedes, muchachos, hemos confiado el futuro de este país», expresó.

Acuña recalcó que junto a la ministra Freitez adelanta un proyecto de ensemillamiento para que Sucre, estado que cuenta con buenas tierras y con valiosos resultados en la agricultura urbana, se incorpore a la micro misión de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la cual consiste en la producción de las semillas que se requieren para potenciar la siembra y la producción nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve