Noticias / Regiones

27.Dic.2014 / 04:46 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Más de 130.000 personas se han movilizado por el terminal de pasajeros de San Juan de los Morros, estado Guárico, durante la temporada decembrina, lo que representa un incremento de 30 % si se le compara con el mismo período del año 2013, cuando viajaron 100.000 personas.

Así lo informó el administrador del referido terminal, Ramón Guzmán, quien indicó que para recibir a esta gran afluencia de temporadistas, se realizaron significativas mejoras al terminal y se fiscalizaron las unidades del transporte público, a fin de evitar accidentes o afectaciones al servicio.

«Además hemos desplegado un dispositivo de seguridad que cuenta con la participación de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Superintendencia Nacional de Precios Justos, Policía del estado Guárico, Policía municipal de Roscio y Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería», dijo.

Comentó que el incremento de pasajeros obedece a la incorporación de nuevas unidades y rutas de transporte desde San Juan de los Morros a otros destinos como Valencia, Maracay y Caracas y resaltó que a pesar de la gran movilidad, durante la temporada decembrina no se han registrado accidentes ni situaciones irregulares dentro del terminal.

La directora general del Consejo de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Roscio, Elizabeth Charmel, indicó que en el contexto del dispositivo se instaló un punto de control en el terminal para garantizar que los niños que viajen tengan los documentos en orden.

«El llamado es a la colectividad y muy especialmente a los padres para que sepan que las niñas, niños y adolescentes deben contar con identificación para poder viajar, bien sea la cédula de identidad o la partida de nacimiento y en el caso de que el pequeño viaje sin sus padres, el representante debe poseer además un permiso o una autorización», concluyó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve