Noticias

21.Sep.2016 / 08:59 am / Haga un comentario

Actividades escolares

Foto: AVN

A propósito del inicio de las actividades escolares en el país, para el próximo 26 de septiembre, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a todo su gabinete a brindar las condiciones necesarias para que más de 10 millones de estudiantes reciban educación de calidad, con los materiales necesarios.

Durante la emisión del programa número 67 de En Contacto con Maduro, indicó que además de brindarle todas las condiciones a los estudiantes de escuelas públicas, el Gobierno Bolivariano brindará atención especial también al sector privado para evitar que exista sobreprecio en el cobro de los colegios.

“Vamos a ir ampliando todo el apoyo que se pueda dar en Canaimas, en libros, para ir abarcando con los brazos toda la educación y garantizar la calidad”, dijo Maduro en transmisión de VTV.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo y profesor Aristóbulo Istútiz Almeida, durante su participación en el programa, resaltó los logros de la Revolución Bolivariana en materia educativa.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de un país donde de más de 30 millones de habitantes tenemos 10 millones sentados llevando clase en medio de la guerra” no convencional, que adelanta la derecha en el país. “En medio de esta guerra garantizamos la gratuidad de la educación y toda la protección a nuestros estudiantes”, subrayó.

Entre estos logros, Istúriz destacó el más de un millón y medio de uniformes que fueron elaborados por mano de obra nacional y que se distribuyeron a precio justo para los estudiantes, así como los siete millones de cuadernos, la dotación de morrales, los 100 millones de libros de la Colección Bicentenario que han sido entregados, y los 20 millones de éstos que se entregarán el día lunes.

También indicó que se rebasará la meta de las cinco millones de Canaimitas, con 300.000 que se entregarán para el ciclo escolar 2016-2017. Además precisó que se “activará la Sundde ( Superintendencia de Precios Justos), en todas las zona educativas. En todos los estados habrá una oficina para atender al público que se ve afectado porque no podemos permitir la especulación”, en los precios de los materiales escolares.

En materia alimentaria, agregó Istúriz, se garantizará para cuatro millones de estudiantes el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y añadió que cada Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), asumirá la contraloría de los productos alimenticios y los procesos productivos en cada escuela dentro de su jurisdicción. También se realizarán mensualmente jornadas de salud de Barrio Adentro en los recintos escolares.

Asimismo, el Vicepresidente informó que 8.000 facilitadores de la Misión Cultura contribuirán con el desarrollo de actividades en planteles educativos, así como 20.000 recreadores acompañarán el inicio de las clases.

En cuanto a infraestructura, detalló que 170 planteles nuevos comenzarán a funcionar y se trabajará a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en la rehabilitación de algunas escuelas. Además se iniciarán las actividades para que los 250 corredores organizados a nivel nacional, cuenten con una escuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve