Noticias

1.Mar.2017 / 06:50 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró este miércoles que marzo debe ser el mes de la revolución Productiva de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Durante la inauguración del Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC), Antonio José de Sucre, ubicado en la Zona Industrial San Luis de Cumaná, estado Sucre, el Jefe de Estado venezolano indicó que los CLAP son la columna vertebral de la estabilidad socioeconómica del país.

En tal sentido el Presidente Maduro ordenó como primera tarea completar el proceso de censo y carnetización de todas las familias beneficiadas por los CLAP en todo el territorio nacional.

Como segunda tarea sostuvo que todos los Clap que se encuentren 100 por ciento productivos  deben tener un proyecto, el cual será financiado por el Gobierno Nacional; en tercer punto refirió que hay que fortalecer los Consejos Comunales, Clap, los Círculos de Lucha Popular (CLP) y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez.

Indicó la necesidad de impulsar las asambleas comunitarias así como también la creación de la Escuela Nacional de Formación de Líderes de los CLAP, en la cual se realizarán talleres, conferencias, cursos y diplomados.

El Dignatario Nacional resaltó que“los Clap no son una bolsa, es pueblo empoderado, trabajando, solucionando y haciendo revolución, solo el pueblo salva al pueblo”.

Manifestó que todas las personas deben comenzar a cancelar el CLAP a través Carnet de la Patria, utilizando como medida el pago digital o pago biométrico a través de la huella dactilar, por lo que puntualizó que al menos seis millones de familias deben haber realizado el proceso de carnetización.

Finalmente el Presidente Maduro resaltó que a través de un informe presentado por el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, se pudo constatar que en el mes de febrero se llegó a la meta de cinco millones 734 mil 705 hogares atendidos, aún cuando hay estados que ya han cumplido con la meta de seis millones de hogares beneficiados a través de los Clap.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve