Noticias / Regiones

21.Oct.2013 / 04:27 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV-Anzoátegui

Prensa PSUV-Anzoátegui.- Este lunes, durante su programa de radio, Guillermo Martínez, candidato a la alcaldía de Barcelona, propuso la creación de una zona económica especial para asentar empresas nacionales e internacionales en el municipio que procesen la producción obtenida de todas las parroquias.

“El que tenga ojos que vea, ha llegado la hora de Barcelona. No tengo duda de que vamos a construir una ciudad moderna, humana y gratificante para todos los ciudadanos”, afirmó el abanderado socialista.

Explicó que su propuesta está basada en la idea de establecer una zona económica especial en las adyacencias del Criogénico de José, que complemente este centro industrial con apoyo de capitales públicos y privados.

Mencionó que con incentivos fiscales nacionales y municipales, este proyecto permitirá el establecimiento de nuevas empresas en el sector para potenciar el desarrollo de la manufactura derivada del petróleo.

“Las grandes empresas quedarían en la Zona Industrial de Barcelona, pero los pequeños comerciantes se dedicarían a la agroindustria para desarrollar la cadena de valor que estamos potenciando”, anunció Martínez.

El dirigente socialista, sostuvo que el 70% de la extensión territorial del municipio es rural y el 65% de este porcentaje productivo tiene vocación agrícola, por lo que consideró necesario producir el café como rubro “bandera” para después ir incorporando progresivamente hortalizas y cítricos, yuca a gran escala y finalmente poner en marcha la producción de sábila con fines medicinales y cosméticos.

Indicó que la producción será distribuida en los mercados municipales ubicados en Barcelona y Tronconal, “recintos que sufrirán una transformación profunda para garantizar el expendio de productos y así combatir la guerra económica perpetrada contra el país”.

Informó que esta propuesta ya fue aprobada por el Ministro de Energía y Petróleo y Presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, quien recibió con beneplácito la idea de consolidar Barcelona como una zona estratégica para fortalecer y expandir la producción interna de la economía venezolana.

“Barcelona, epicentro para el desarrollo del Mercosur”

“El puerto de exportación con mayor grado de expansión hacia el Caribe está en el municipio Simón Bolívar y como autoridad municipal establecerá empresas del Mercado Común del Sur (Mercosur) en áreas geoestratégicas de la jurisdicción”, destacó Martínez

Señaló que con la aplicación de esta estrategia, “aumentará considerablemente la generación de empleos y la conformación de empresas en todo el municipio Bolívar”.

“Mientras otros suben a las vallas, nosotros bajamos al pueblo a presentarle planes que les garanticen su desarrollo económico-productivo. Tendremos un municipio potencia”, finalizó el candidato.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve