Noticias

11.Ago.2010 / 05:01 pm / 1 Comentario

Mario Isea, candidato del PSUV por el Zulia

Prensa PSUV.- Garantizar la seguridad de los enlaces entre el Poder Popular y la Policía Comunal mediante los Consejos de Prevención Comunal es una “materia delicada” pero prioritaria para legislar en los próximos meses, aseguró el Candidato a la reelección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el circuito 8 del estado Zulia, Mario Isea.

“Es decir, el desarrollo del enlace entre lo que serán las policías comunales y las sociedad organizada, coadyuvando en la prevención en función de la seguridad de los activistas comunitarios”, afirmó Isea. La Policía Comunal es un servicio que presta la nueva Policía Nacional Bolivariana y, por ahora, es aplicado exitosamente en la parroquia Sucre de Caracas (Catia).

El Diputado a la Asamblea Nacional insiste en la seguridad comunal, por lo que propone mesas de trabajo para diseñar planes que permitan contrarrestar la influencia del llamado “narco-paramilitarismo” que a su juicio es la causa del incremento de los índices de criminalidad en el estado Zulia.

“Las cifra de muertos que son acribillados con saña, no son comunes. No se trata de crímenes pasionales ni casuales. Hay crímenes para aterrorizar a la población y hay un incremento de más del 30 por ciento en asesinatos de ese tipo, lo cual indica que hay exportación desde Colombia para acá del secuestro express y el sicariato, que son comportamiento típicos del paramilitarismo”, enfatizó el dirigente político zuliano.

Isea calificó de “narco-paracomplaciente” al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, pues asegura que el “mandatario” regional facilita la presencia de grupos paramilitares en territorio venezolano procedentes de Colombia y lo exhortó a declinar la vocería del “uribismo” en nuestro país.

“Yo lo emplazo a que deje el doble discurso. El golpismo y el narco-paracomplacismo para ubicarse en el rol de zuliano y de gobernador de un estado. Él tiene la obligación constitucional de hacer valer esa misma Constitución, las leyes, el respeto a la soberanía y los derechos de los zulianos”, consideró Mario Isea.

El dirigente político propone igualmente la creación de una oficina parlamentaria en el circuito 8 del estado Zulia para la orientación y unificación de las salas de batalla social con el Poder Legislativo.

“Mucho de los problemas de las comunidades no se resuelven por falta de articulación, de orientación, entonces vamos a coadyuvar desde la oficina parlamentaria en ese esfuerzo. También vamos a trabajar por leyes que profundicen la transferencia de recursos hacia el poder popular”.

¿Cuáles leyes?

“Nosotros acabamos de aprobar la Ley de las Comunas. Tendremos que reglamentar alguna de esas leyes para perfeccionar los mecanismos de transferencia de recursos”, agregó.

El Circuito 8 del estado Zulia está conformado por las Parroquias Francisco Eugenio Bustamante, Manuel Dagnino, San Isidro y Luis Hurtado Higuera. Es considerado una circunscripción estratégica en el estado Zulia puesto que agrupa la parroquia más grande de Maracaibo, como lo es Francisco Eugenio Bustamante.

Si tomamos como referencia las elecciones regionales del año 2008, esa parroquia representa el 21,56% del municipio Maracaibo, que a su vez, está alrededor del 40% de los electores que acudieron al proceso electoral del Estado Zulia en aquel entonces.

 

Comentarios

24.Jul.2012 11:00 am
keina wickham (Zulia) dijo:

me parece muy bueno el proyecto y aunque he sido victima de discriminacion me parece que el comentario de que sean personas preparadas las que formen parte del mismo para evitar las controversias entre los miembros de la comunidad aclaro no es por discriminar gracias

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve