Noticias / Regiones

19.Nov.2013 / 12:30 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV-Los Salias

Prensa PSUV-Los Salias.- La candidata por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico a la alcaldía de Los Salias, Mariana Sánez, indicó que implementará un plan integral articulado entre el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y las juntas de condominios para diseñar un sistema de aguas servidas y un programa de remodelación y mantenimiento permanente de las 82 plantas de tratamiento que se encuentran dentro de la municipalidad.

“Los Salias necesita urgentemente resolver el problema de canalización de aguas servidas y la inoperatividad del más de 80% de las plantas de tratamiento que se encuentran distribuidas en zonas residenciales y sectores empresariales de la jurisdicción”, sostuvo Sánez.

Expresó que esta situación ha sido ignorada durante más de 14 años por las autoridades locales, «está ocasionando un grave problema ambiental y socavando los terrenos donde están construidas decenas de edificaciones, recordemos que San Antonio es un enorme pozo séptico sin ningún tipo de desahogo».

Explicó que dichas plantas tienen un promedio de vida útil entre 8 y 10 años, «deberían limpiar las aguas servidas mediante diversos procesos y finalmente llegar a una red de cloacas con la mayor descontaminación posible, pero en San Antonio de Los Altos, además de no contar con dicha red, las estructuras que existen en los edificios para tratar las aguas no están funcionando. Por ello, resulta necesario asumir acciones concretas para disminuir los altos índices de contaminación en nuestras quebradas o corrientes naturales», precisó la abanderada socialista.

Crecimiento de población generó colapso de servicios

Venezuela cuenta con el decreto N° 883 sobre las “Normas para la clasificación y el control de la calidad de los cuerpos de agua y vertidos o afluentes líquidos”, que establece los criterios sobre los niveles de calidad exigibles para cada uso (doméstico, agropecuario e industrial), pero el crecimiento de la población desordenadamente ha causado en San Antonio un colapso de los servicios y la progresiva contaminación de los ríos.

Por esto, Sánez, insta a la ciudadanía sanantoñera a ejercer su voto conscientemente este 8-D, haciendo memoria sobre sus realidades y problemas que por más de 14 años han padecido a consecuencia de la falta de voluntad política e inversión que han promovido los dirigentes de derecha en el municipio Los Salias.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve