Noticias

13.Feb.2025 / 04:54 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, aseguró este jueves que la ultraderechista, María Corina Machado, monitoreaba activamente una serie de operaciones terroristas denominada «Operación Aurora», mientras esperaba por una «señal en el cielo» para iniciar acciones subversivas. Tal señal estaba vinculada a la detonación de explosivos por parte de mercenarios en el Fuerte Conopoima, estado Guárico; la explosión fue programada mediante un temporizador, pero dicho dispositivo falló en iniciar.

«La señora María Corina Machado habló de señales, decía: ‘Esperen la señal’, esa es la vinculación directa. Esa era la contraseña, la explosión», aclaró el también ministro de Interior, Justicia y Paz. Seguidamente, detalló que, si los explosivos hubieran detonado exitosamente, los mercenarios se infiltrarían a una base militar, para colocar una carga de C4 en un helicóptero, el cual fue entregado a un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), quien permanece detenido.

«Iban a volar un helicóptero en pleno vuelo. La señal en el cielo, la estrella, no les llegó. No cumplieron la misión», señaló.  También informó que como parte del desmantelamiento de la operación, se incautaron artefactos para la colación de explosivos, granadas y armamentos, entre otros objetos de índole bélica.

La «Operación Aurora», la cual fue desarticulada por los organismos de seguridad adscritos al Gobierno Bolivariano, en defensa de la soberanía nacional y la armonía cotidiana de los ciudadanos venezolanos. Nuevamente, Cabello solicitó al gobierno de los Estados Unidos que extraditará a figuras vinculadas a la oposición extremista, particular al prófugo, Juan Guaidó. “Ahora que envían tanta gente, envíenos a los delincuentes, a los que tienen cuentas con la justicia para que sean juzgados”, comunicó el ministro.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve