Noticias / Regiones

14.Nov.2013 / 03:32 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV Mérida.

Prensa Psuv Mérida .- La candidata revolucionaria a la alcaldía capitalina del estado Mérida, María Alejandra Castillo, manifestó que entre las responsabilidades de la alcaldía municipio Libertador y los diferentes centros educativos, es vincular la tecnología.

Así lo refirió durante un encuentro con trabajadores del CIDA, Centro de Investigaciones Astronómicas, en el que conversaron en torno a los desechos electrónicos y lo contaminante que resulta para el medio ambiente.

La aspirante de la tolda roja señaló que la tarea es concienciar al pueblo mediante la ayuda por parte de los científicos y de quienes tienen conocimiento de la ciencia y la tecnología, para hacer de Mérida una ciudad más bonita, limpia y que sea piloto en materia de reciclaje y el rehusó de los desechos sólidos, para cumplir con esta tarea implica dictar charlas, talleres y llevar todo el conocimiento a los planteles y las comunidades.

Dejó claro que para llevar adelante la tarea requiere el apoyo irrestricto del gobierno regional y de las instituciones de ciencia y tecnología, para Mérida que es una ciudad universitaria.

Aseguró que con todos los trabajadores en el área científica se desarrollará un trabajo en conjunto Gobernación, Alcaldía y el Poder Popular. “Creemos en la gestión compartida y hacer de esta ciudad un territorio de la ciencia y la tecnología, eso lo garantiza María Alejandra Castillo. Creemos en la política de los tecnólogos populares es uno de los proyectos más hermosos que tiene Fundacite”.

Destacó que este ente gubernamental debe incorporarse al trabajo que realiza el Gobierno Nacional y las instituciones expertas en materia científica, en función del progreso.

Por su parte, Alberto Medran, trabajador de Cenditel, Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres en el área de laboratorio de Hardware Libre manifestó: “Lo que nosotros desarrollamos tiene un carácter público e importante, queremos llevar la investigación y el desarrollo a más de simples cajas negras, no sólo para que las personas las compren y las utilicen, sino con el objetivo de que se involucren».

«Lo que diseñamos debe ser libre y pertinente para la sociedad”. Destacó que el gobierno evolucionario siempre ha tenido la intención de que desde el Cenditel se desarrolle tecnología propia y desde la inauguración del referido centro se ha visto el interés del Gobierno Nacional en que la institución sea participe de la tecnología que se utiliza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve