Noticias

27.Feb.2015 / 08:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Desde las 9:00 de la mañana de este sábado, el pueblo saldrá a las calles de Caracas para repudiar la injerencia del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela y defender la soberanía nacional.

La movilización partirá de la plaza Brión de Chacaíto y seguirá por las avenidas Solano, Libertador y Urdaneta de la ciudad capital, con el fin de reiterar el repudio del pueblo a las acciones injerencistas del gobierno norteamericano, que en los últimos meses ha arreciado sus ataques con aplicación de medidas unilaterales, intervenciones de corte injerencista y el respaldo a un plan golpista promovido por un reducido grupo de integrantes de la Aviación Militar.

La marcha culminará con una gran concentración en el Palacio de Miraflores, donde el pueblo manifestará su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Estado convocó a todo el pueblo venezolano a esta gran marcha antiimperialista y recordó que en la movilización se conmemorarán los 26 años del estallido social del 27 de febrero de 1989, cuando el pueblo venezolano tomó las calles para protestar contra el paquete de medidas económicas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el aval del gobierno del presidente de entonces, Carlos Andrés Pérez.

La respuesta a esta reacción popular fue la represión de los cuerpos de seguridad, que condujo a una masacre contra el pueblo venezolano.

Los caídos en esta rebelión popular serán recordados en la movilización de este sábado. Al respecto, el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua, indicó que la marcha es convocada por la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico.

«Será una demostración de patria, una demostración antiimperialista, una demostración socialista y popular», añadió Jaua el pasado miércoles.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve