Noticias / Regiones

13.Dic.2012 / 04:11 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa CCC Portuguesa.

Prensa PSUV.- El gobernador del estado Portuguesa y candidato a la reelección, Wilmar Castro Soteldo, mediante una rueda de prensa realizada este jueves en el Complejo Habitacional Simón Bolívar del municipio Páez, ofreció el balance del trabajo político emprendido de cara a los comicios del próximo domingo 16 de diciembre.

En este balance, el mandatario explicó que se realizaron más de 79 eventos de asambleas con el Poder Popular, trabajadores, sector público y privado, campesinos, clase media, entre otros, además se ejecutaron más de 12 conversatorios con las clases sociales en el estado y 62 caminatas, caravanas y casa x casa en todo el territorio portugueseño.

De igual manera, informó que el 100% de los testigos electorales, ya están garantizados para resguardar el voto durante los comicios regionales.

“La estructura de testigos está consolidada en su totalidad en los distintos municipios del estado, hemos hecho contacto con los 166 mil 15 patrulleros, quienes se han establecido para incrementar el trabajo del 1X10; puntos de agitación en las 41 parroquias; abanderamiento y juramentación de los Comandos de Campaña municipales y parroquiales; es decir que las 621 Batallas Carabobo ya están consolidadas”, expresó.

Agregó que los candidatos al Consejo Legislativo Regional, han realizado 192 actividades de agitación política en cada uno de los circuitos de la entidad, así como también se emprendieron más de 162 asambleas con el Poder Popular, misiones sociales y diversos sectores, a través de las cuales se discutió el Segundo Plan Socialista de Desarrollo 2013-2016, donde se generó más de 486 propuestas, con la participación superior a los 3 mil ciudadanos.

Castro Soteldo destacó que hasta la fecha, se han llevado a cabo 25 actividades de gestión de Gobierno, con la puesta en marcha de inauguraciones de asfaltados, sistemas eléctricos, canchas deportivas, entrega de créditos, recursos a los circuitos comunales, inauguración del distribuidor Río Acarigua y plaza Francisco de Miranda en Guanare, entre otras obras de envergadura, las cuales forman parte de un monto superior a las 5 mil obras que se han ejecutado durante su gestión.

El Gobernador del estado, además sostuvo que los candidatos de la derecha, quienes proponen la eliminación de los circuitos comunales, demuestran que no creen en el Poder Popular.

“Habría que preguntarle a estos candidatos, si le han transferido dinero al pueblo en sus tiempos de Gobierno, eso es prueba de su pobre visión de lo que es el proceso de construcción de comunas y su desprecio hacia el pueblo, pues nosotros nada más este año, le transferimos 51 millones de bolívares fuertes, mientras que el sábado completaremos la transferencia durante este año, para superar los 70 millones de bolívares fuertes”, expresó.

Castro Soteldo sostuvo que la causa suspicacia la actitud de los candidatos que se autodenominan como revolucionarios, ante la convalecencia del presidente Hugo Chávez.

“Llama poderosamente la atención, la conducta de los candidatos de la oposición ante la enfermedad del compañero Presidente, pareciera que no les importara y que desearán un desenlace fatal de la situaron de salud de Chávez, por otra parte, ellos han asumido las propuestas que el equipo de Chávez hemos venido haciendo, preocupándose por los trabajadores del sector deportivo, cuando incluso suprimieron instancias deportivas en su municipio, es decir, han venido trabajando en una campaña de engaño sin reconocer el liderazgo de Chávez”, denunció.

Castro Soteldo instó a la población portugueseña, a seguir orando por la salud del presidente Hugo Chávez, para que se recupere con prontitud, que regrese sano y salvo al país, además hizo un llamado a la militancia revolucionaria de la entidad, para que salga a votar muy temprano este 16 de diciembre, a fin de evitar el congestionamiento de la jornada comicial.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve