Noticias

21.Jul.2013 / 04:34 pm / 8 Comentarios

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Unesco incluyó a la lista de la “Memoria del Mundo” la obra del líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara, que consta de textos originales, como el diario que llevaba en las montañas de Bolivia, donde fue ultimado por militares en 1967.

La solicitud fue hecha por Bolivia y Cuba conjuntamente, y la discutió un comité consultivo internacional que se reunió del 18 al 21 de junio en Gwuangju, República de Corea, para estudiar las candidaturas presentadas en esta ocasión por 54 países.

En el acto de inclusión, que se celebró en La Habana, participó la familia del reconocido luchador y representantes del Gobierno cubano.

Aleida Guevara, hija del Ché, indicó que los textos, que serán preservados para las nuevas generaciones, brindarán la posibilidad de conocer a su padre no sólo como dirigente y político sino también como ser humano, reseñó Telesur.

En su discurso de agradecimiento leído en la antigua comandancia del Che en la Fortaleza de La Cabaña, en la capital cubana, Guevara insistió en la importancia de respetar la historia y el legado de su padre.

El Registro Memoria del Mundo fue creado en 1997 para proteger elementos importantes del patrimonio documental. Actualmente, contiene 245 colecciones, que incluyen la memoria del Canal de Suez (Egipto), los discos originales de Carlos Gardel (Uruguay), las listas de oro de los exámenes imperiales de la dinastía de los Qing (China) y los diarios epistolares del jefe tradicional africano Hendrik Witbooi (Namibia).

El Comité se reúne cada dos años para estudiar las propuestas de inscripción.

Correo del Orinoco

 

Comentarios

21.Jul.2013 04:55 pm
argenis rosas (Yaracuy) dijo:

honor y reconocimiento al eterno luchador SOCIAL. Ernesto (CHE) guevara.

21.Jul.2013 06:14 pm
Consuelo Gatica (Carabobo) dijo:

Maravilloso, ojalá en un futuro no muy lejano las nuevas generaciones tengan en la «Memoria del Mundo» la obra de nuestro Líder Supremo Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

21.Jul.2013 07:48 pm
Original y educativo (Táchira) dijo:

Sería estupendo conocer a fondo la vida de un hombre universal. Hace falta gente con intelecto
Gente luchadora diligente

21.Jul.2013 09:30 pm
jacqueline teresa hernandez (Carabobo) dijo:

COMANDANTE CHE GUEVARA,…. EL AMOR POR LA REVOLUCION TE HIZO GRANDE… Y TU ALCANZASTE EL ESLABON MAS ALTO DEL SER HUMANO YA QUE FUISTE AL IGUAL QUE NUESTRO COMANDANTE UN GRAN REVOLUCIONARIO……

NOTA:HOLA NO TENGO LAS FORMAS PARA COMUNICARME CON USTEDES PSUV , POR ELLO LO HAGO POR AQUI , ES QUE VEO CON NOTABLE EXTRAÑEZ QUE NO HE RECIBIDO MAS BOLETINES ELECTRONICOS DEL PSUV … ANTES ERAN CASI ADIARIOS, Y YO NO ME HE RETIRADO DESEO SEGUIR RECIBIENDOLOS. GRACIAS.

21.Jul.2013 11:13 pm
Pedro M. Guevara T. (Aragua) dijo:

Ernesto «Ché» Guevara, El Guerrillero Heroico. Honor y gloria Argentino que no conociste fronteras, no conociste el miedo y no te encaprichó el poder. Fuiste en verdadero Socialista, debemos ser como el Ché.

22.Jul.2013 08:46 am
jairo la cruz (Zulia) dijo:

LAS MEMORIAS DE LOS HOMBRES QUE LUCHAN POR UN MUNDO MAS

JUSTO DEBEN SER PROTEGISDAS Y DIVULGADAS PARA QUE SEAN EL

EJEMPLO DE LAS GENERACIONES EN EL MUNDO. » VIVAN LOS HOMBRES

QUE DIERON LO MEJOR DE SÍ » JESUCRISTO,BOLIVAR CHAVEZ, EL CHÉ

Y JOSÉ GREGORIO HERNANDEZ.

22.Jul.2013 10:29 am
luis (Anzoátegui) dijo:

Bravo es justicia q se reconozca los pensamientos e ideales de quien dio la vida por la liberta

25.Jul.2013 01:57 pm
yaneth garces (Portuguesa) dijo:

EL MEJOR, EL BRILLANTE, QUEDASTE EN NUESTRO CORAZONES Y HABLEN LO QUE HABLEN SIEMPRE SERAN NUESTRO COMANDANTE EN JEFE,,,, AHORA Y SIEMPRE,,,, ESTOY CONTENTA PORQUE AHORA SEGUIMOS ADELANTE CON MADURO Y SERA MADURO HASTA QUE DIOS QUIERA,,, TE QUEREMOS MI NUEVO PRESINTE EN JEFE… SI MI PRESIDENTE CONFIO EN TI PUES YO TAMBIEN CONFIO EN TI,,,, TE QUIERO…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve