Internacionales / Noticias

19.Oct.2016 / 11:18 am / Haga un comentario

Fotos: @Minhvi_Oficial

Fotos: @Minhvi_Oficial

El Jefe de Estado Nicolás Maduro, informó este martes que Venezuela está a la vanguardia de las líneas estratégicas de acuerdo a la Nueva Agenda Urbana que se debate en la III Conferencia de la ONU sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, que se desarrolla en la ciudad de Quito, Ecuador.

“Venezuela está en la vanguardia de lo que está planificando 193 países para sostener las ciudades del futuro, la Nueva Agenda Urbana que se va aprobar a nivel de Naciones Unidas”, expresó el Mandatario Nacional durante su programa semanal Contacto con Maduro.

Desde el Teatro Catia, el presidente enlazó vía satélite Simón Bolívar con Ecuador, para que los ministros de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo; y Agricultura Urbana, Lorena Freitez informaran al país su participación en la Conferencia ONU Hábitat III.

“Hemos internacionalizado la Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor con dos corredores internacionales activos: 251 en Cuba y 252 en Haití”, expresó Quevedo.

Asimismo, anunció que gracias al alcance de los programas sociales impulsados en la Revolución Bolivariana las naciones Burkina Faso e Irán, aunado a movimientos sociales habitacionales de Ecuador, han mostrado interés en promover la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para beneficio de sus pueblos.

Ciudades sostenibles y participación del pueblo

Desde la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito, la ministra Lorena Freitez reiteró que Venezuela avanza en los desafíos de la Nueva Agenda Urbana para los próximos 20 años, ya que a su criterio los urbanismos de la GMVV son ciudades sostenibles gracias a la agricultura urbana que desarrollan sus habitantes.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela es un método de trabajo en donde nosotros compartimos con el mundo cómo lo hicimos, destacando los elementos centrales: la participación popular tomando el control social y autogestión general para los territorio en donde pretendemos promover nueva ciudades”, detalló.

Manuel Quevedo en Quito

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve