Noticias

29.Jun.2019 / 11:39 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Manuel Quevedo, en representación de Venezuela llega a Viena para asistir a tres importantes encuentros petroleros: 176ta. Reunión de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y el 15to encuentro de los países Opep y No Opep también conocidos como Opep+.

Durante estas reuniones revisarán la situación del mercado petrolero mundial para el segundo semestre de 2019 y realizarán el monitoreo del cumplimiento de la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción Petrolera de los países integrantes del citado bloque internacional.

El pasado 27 de junio, el secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo, indicó que el mercado petrolero debe verse en contexto y en perspectiva, teniendo en cuenta las decisiones tomadas en la 175ta reunión de la Conferencia Ministerial realizada en Viena, en diciembre de 2018 cuando el mercado estaba sobreabastecido y existía la amenaza de construcción excesiva de inventarios.

Barkindo resaltó que la Opep enfrenta estas incertidumbres “con la esperanza en cuanto a que el diálogo entre estas naciones contribuya a resolver cualquiera de los temas y diferencias entre ellas”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve