Noticias / Regiones

31.Ene.2014 / 03:19 pm / 2 Comentarios

Foto: PSUV-Mérida

Prensa / PSUV-Mérida.- El coordinador estadal de la Comisión de Comunicación del Partido Socialista Unido de Venezuela en Mérida, Manuel Molina, indicó que la lucha contra la usura y el acaparamiento en nuestra Patria, es tarea de todas y todos.

“Algunos representantes de la oposición, solo saben culpar al Gobierno Revolucionario por la escasez de algunos productos alimenticios y no aportan ninguna posible solución al problema”, expresó Molina.

Luego del llamado que hizo recientemente el Papa Francisco a combatir «la dramática plaga social de la usura”, que hunde a los más débiles en dificultades intrincadas y solo favorecen a un muy reducido grupo de hombres y mujeres que se aprovecha, de manera miserable de las necesidades del Pueblo, Molina aseveró que con esa actitud, el Sumo Pontífice se está mostrando como un verdadero cristiano, por lo que desde tierras merideñas se hace el llamado a todos los feligreses a seguir tan loable ejemplo.

Por ello, el dirigente político, instó a toda la feligresía cristiana que hace vida en Venezuela y específicamente en el estado Mérida a luchar de manera coordinada junto al Gobierno Nacional y Regional para que “de manera eficiente derrotemos este grave flagelo que el capitalismo ha inducido, incluso en el sector informal de la economía venezolana”.

“¿Por qué si el Papa Francisco al igual que el Gobierno Revolucionario se han identificado con los pobres y han criticado severamente al capitalismo en nuestro país, diariamente hay muchas personas que se dan golpes de pecho, apoyan a los especuladores y usureros que atacan al Pueblo?”, finalizó Molina.

 

Comentarios

31.Ene.2014 03:40 pm
Aura V (Carabobo) dijo:

Considero que los católicos y religiosos que se dan golpes de pecho y apoyan a especuladores y usureros lo hacen por ignorancia política, ellos tienen una concepción errada de lo que significa socialismo y comunismo, se han dejado llevar por la propaganda sucia inventada en los laboratorios de la CIA y respaldada por los medios de comunicación capitalistas y burocráticos, son muchos años haciendo esta guerra sucia. Es tarea de la revolución apartar esos conceptos errados de sus mentes, nuestro amado comandante hizo mucho, pero todavía hace falta por hacer.

31.Ene.2014 09:31 pm
carlos pérez (Distrito Capital) dijo:

Hablar sobre la estructura del capital, y descifrar la incógnita de la crisis capitalista para enfrentar esa ideología tenebrosa. El Trueque, es un invento tan antiguo como la rueda y existe desde tiempos inmemorables. El ser humano siempre ha tenido la necesidad de cambiar aquellos objetos que poseía por aquellos que realmente deseaba. En el comercio se intercambiaba materia prima por artículos artesanos. En los pequeños mercados era donde tenía lugar el verdadero trueque. Había una gran variedad de artículos, por ejemplo: herramientas de ropa, lanzas, zapatos, ebanistería, collares y hasta productos agrícolas. El trueque apareció cuando las personas necesitaban cosas que no tenían, y para obtener esas cosas, las intercambiaban por cosas que tenían de excedentes.
Más tarde con la aparición de la revolución industrial, el dinero se convirtió en herramienta con la cual las cosas se intercambiaban por dinero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve