Noticias

19.Oct.2016 / 09:36 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Ante el desacato en el que ha incurrido la Asamblea Nacional (AN)  al desobedecer las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y entrar en conflicto con los poderes públicos, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Táchira y Mérida, Mervin Maldonado expresó que solo en Revolución la inversión social es fundamental, pues «no permitiremos que nos arrebaten nuestros logros”.

El dirigente político indicó que el Presupuesto Nacional 2017 tiene como prioridad la protección de los derechos sociales de la ciudadanía y es pilar para derrotar la guerra económica promovida por sectores de la derecha venezolana.

Consideró que estos recursos al área social garantizan al pueblo atención en salud, educación, alimentación, vivienda, pensiones e incluso el acceso a tecnologías de información y comunicación superando el rentismo petrolero.

Maldonado detalló que el presupuesto contempla cuatro bloques de inversión social a saber: alimentación, salud, vivienda y educación, producción e inversiones estratégicas, ciencia, tecnología, cultura y deportes desarrollo, participación social, seguridad y defensa nacional.

Destacó también que más del 70 % del Presupuesto Soberano 2017 es para continuar la lucha por la erradicación de la pobreza, aseguró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve