Noticias / Opinión / Roberto Malaver

30.Sep.2018 / 10:46 am / Haga un comentario

aula

Después de la presentación del desconcierto del Frente Amplio en el Aula Magna de la UCV, vinieron las comparaciones con lo que pasó en la ONU con el discurso del Presidente Maduro.

En la Sala Rómulo Betancourt, de la quinta La Pipa de Guatire, Henry Ramos Allup estaba reunido con Edgar Zambrano, Luis Florido, – quien todavía no se ha podido inscribir en Acción Democrática hasta que no apruebe un cuestionario que le pasó Ramos Allup- Andrés Velásquez y Omar Barboza. El dirigente adeco –Ramos Allup, porque todos son adecos- había decidido convocarlos a su casa, -porque los habían botado de la quinta Caviar por no pagar la mensualidad-, para discutir lo que pasó en el acto del Frente Amplio en el Aula Magna de la UCV, y hacer una analogía con el discurso del presidente Maduro en la ONU.

Ismael García había llamado desde Costa Rica para ver si podía intervenir por Skype, pero Ramos Allup le dijo que su opinión no era importante, “si quieres manda tu vaina por correo, y cuando podamos la leemos”. Así le dijo. También Julio Borges y Antonio Ledezma pidieron participar, pero Ramos Allup les dijo: “Sigan dándose la gran vida por allá, que nosotros estamos aquí  echándole bolas a esto”.

Ramos Allup tomó cerca de la armadura que lo acompaña siempre en la sala, una carpeta donde tenía todo lo relativo al acto del Frente Amplio en el Aula Magna de la UCV, y dijo: “Bueno, señores, los pongo al día acerca de lo que se dijo allí. La rectora de la UCV, García Arocha, dijo: “Acabamos de transitar por un proceso fraudulento, porque el mismo fue  convocado por una ANC que no reconocemos la mayoría de los venezolanos”. Pregúntenselo a Henri Falcón y a los cuatro gobernadores adecos. Y lo dice ella, que está compitiendo conmigo en el tiempo que tiene como rectora, y yo como secretario General del partido del pueblo. Más de lo mismo. Veamos qué dijo el Padre Luis Ugalde: “Cuanto antes debe ser restablecida nuestra violada constitución, para lo cual debe eliminarse la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente”. Y lo dice quien les levantó la mano a Carlos Ortega y a Pedro Carmona Estanga para aprobar el paro primero y el golpe después. Así no se puede. Aquí están tus palabras también Andrés Velázquez, aquí dice: “El comité de conflicto tiene planteada la huelga como herramienta…” Hasta allí, tú sabes que eso de llamar a huelga es inútil. Aquí está también el de PROVEA, Inti Rodríguez, dice: “El compromiso es construir la sociedad civil”. Este tiene que decir algo para justificar el pago que le envían de algún lado. Y aquí está la compañera diputada Delsa Solórzano, antes de contar los envases de los barriles de petróleo, dijo: Actuamos una sola fracción, que es la unidad. Al país que se le dice al mundo que no se va a rendir”. Pobrecita, repitiendo lo mismo, es una repitiente, por eso la raspan siempre en la universidad. Y aquí está lo que dijo el rector de la universidad Andrés Bello, José Virtuoso: “Pidió desterrar la opresión, la represión y la tiranía”. Lo mismo que pedimos todos. Y aquí está la opinión de Nicmer Evans, pero eso no vale la pena leerla. Y lo de la canción de Alí Primera, creo que no aguanta un comentario más, porque ya tuvo bastantes. Después publicaron una proclama que no leyó nadie, y mucho menos yo”

Ramos Allup colocó la carpeta con los apuntes nuevamente al lado de su querida armadura, y preguntó: “¿Qué les parece?”. Nadie contestó, y él mismo volvió a hablar. “Esta gente se llaman Frente Amplio y no nos invitan a nosotros, porque no creen en los partidos políticos. De ellos nadie sabe cómo gobernar. Y mientras tanto, miren lo que acaba de pasar con el ilegitimo presidente en la ONU. La gente haciendo cola para felicitarlo por su discurso. Todo el mundo hablando en los medios de su discurso, y nosotros aquí, creyendo en pajaritos preñaos”

Edgar Zambrano lo interrumpió y dijo: “¿Y qué hacemos, presidente?” Ramos Allup le dijo: “Primero, déjame de llamar presidente, que creo que con eso me empavaste. Y segundo, salir a la calle, como estamos haciendo nosotros los adecos, hay que buscar a la gente, y dejar de ir al Aula Magna, uno va allí cuando se le gradúa un hijo, o cuando hay un concierto, pero hacer política allí no tiene sentido”.

Todos levantaron la mano y Edgar Zambrano dijo: “aprobado, presidente”.

ROBERTO MALAVER

@robertomalaver

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve