Noticias / Regiones

15.Ene.2018 / 02:00 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @CarneiroPSUV

Foto: Cortesía de @CarneiroPSUV

En el marco del Día del Maestro en Venezuela, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, anunció que su despacho realiza trámites para el ingreso a la nómina fija de todos los docentes adscritos a la Secretaría Sectorial de Educación que están en calidad de contratados, esto como parte de un Plan Especial de Ingreso que se extenderá a las 92 escuelas que maneja esta entidad gubernamental.

«Desde el punto de vista administrativo hemos venido avanzando en esto», dijo el mandatario regional quien felicitó a los docentes en su día, poco antes de su salir este lunes hacia el acto del mensaje anual del presidente de la República, Nicolás Maduro, en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En el hemiciclo de la plaza Bolívar Chávez de La Guaira se llevó a cabo Un Acto de Bendición para los Educadores, en el cual se realizó una misa ecuménica. En la actividad, la profesora Katiuska Hernández, secretaria de Educación de la Gobernación, destacó la importancia de elevar los valores espirituales en el rol fundamental del maestro y la maestra.

«A los maestros nos tocó la dura tarea de transformar a la sociedad en tiempos de crisis. Es por ello que reconocemos la labor del educador que a pesar de las vicisitudes, llega al salón con una sonrisa, con amor, comprensión no sólo para el niño o la niña, sino para el representante, para aquellas familias que se sirven de la Educación Bolivariana, la cual sigue siendo punta de lanza pues continúa garantizando la gratuidad de la enseñanza por encima de cualquier requisito», dijo.

Los docentes de Vargas se proponen celebrar el mes del docente con un cronograma de actividades que se extenderá hasta el 31 de enero, para reconocer y profundizar esta labor así como ofrecer recreación y disfrute.

Para este martes se llevará a cabo las Olimpíadas del Deletreo en varios planteles estadales. Para el miércoles se llevará a cabo un foro sobre musicoterapia, en el auditorio de Corpoelec, en La Guaira. Para el jueves se realizará un encuentro de comunas educativas por eje en cada una de las parroquias de la entidad, para el viernes, se llevará a cabo un encuentro de juegos tradicionales en el coliseo de arena Hugo Chávez, en Macuto, y para el sábado, un foro sobre educación especial en el auditorio de Corpoelec.

Para el lunes de la próxima semana se realizará un taller de pintura en la escuela Luisa Castillo, en La Guaira. El martes se desarrollará un encuentro cultural en la plaza Bolívar Chávez de La Guaira, mientras que el miércoles se efectuará un foro de educación en tiempos de Revolución en el auditorio de Bolivariana de Puertos La Guaira. Para el jueves saldrá desde el Terminal de Pasajeros de Catia La Mar un rally que culminará en el coliseo de arena y para el viernes se realizará un festival de canto venezolano en la plaza Bolívar Chávez.

El 30 de enero se efectuará un foro sobre comunas educativas en el auditorio Simón Bolivar de Bolipuertos y, finalmente, el 31 de enero, se hará un acto de cierre con la entrega del Reconocimiento al Docente Transformador en la Casa Ministerial de la Defensa, en Playa Grande.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve