Noticias

11.Ago.2016 / 10:41 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los mandatarios Nicolás Maduro de Venezuela y Juan Manuel Santos de Colombia tendrán una reunión este jueves en Caracas para dialogar sobre la frontera común, que desde hace casi un año se encuentra cerrada por orden del Ejecutivo venezolano.

En un comunicado, la Presidencia de Colombia informó que ambos gobernantes tienen previsto analizar el tema fronterizo en la búsqueda de un bien común para ambas naciones. En el documento no se precisó detalles del lugar de reunión.

El pasado 4 de agosto la canciller venezolana Delcy Rodríguez recibió en Caracas a su par colombiana, María Ángela Holguín, para iniciar las negociaciones en favor de la reapertura de la frontera común de dos mil 219 kilómetros.

La frontera entre estas dos naciones se encuentra cerrada y vigilada militarmente desde agosto de 2015 como una medida del presidente Nicolás Maduro, para enfrentar el contrabando y los grupos paramilitares que operan en esa área.

Segundo encuentro en menos de un año

El pasado 21 de septiembre Maduro y Santos se reunieron en Quito para abordar el tema. En ese entonces acordaron el retorno de sus respectivos embajadores y la apertura de una investigación sobre la situación de la frontera común.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve