Noticias

9.Abr.2016 / 09:06 pm / Haga un comentario

Cuba Venezuela

Foto: @candangaNoticia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este sábado que Venezuela y Cuba mantienen una unión profunda basada en los ideales de Simón Bolívar y José Martí.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional comentó que Martí fue «el más grande conocedor, admirador y discípulo que tuvo Simón Bolívar en el siglo XIX, hubo muchos brillantes en toda América, pero fue Martí quien captó la esencia del proyecto de Bolívar y lo llevó más allá porque pudo saber el nacimiento del imperialismo nortamericano».

Recordó la última carta de Martí en la que escribió que «la lucha que había retomado por la independencia de Cuba era para impedir que se diera la expansión del imperio hacia el resto del Caribe y a nuestra América».

El Jefe de Estado recordó la visita a Venezuela que hizo el comandante Fidel Castro, el 23 de enero de 1959, al cumplirse el primer año del derrocamiento de Marcos Pérez Jiménez. Dijo que Castro ese día en el discurso en la Plaza O’Leary de Caracas expresaba que el papel de Venezuela «iba a jugar en el futuro de la América, por la compresión que tenía de la historia heroica de Venezuela, era que: ‘el día despierte Venezuela despertará la América y vendrá un nuevo ciclo de independencia».

«Venezuela despertó, y nadie nos va a volver a dominar ni nos vamos a volver a dormir» destacó Maduro.

Antonio Guerrero, uno de los Cinco héroes cubanos, quien se encuentra en el país para participar en el XII Encuentro Internacional de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, expresó que tanto el pueblo cubano, como el comandante Fidel Castro, y el mismo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, pasaron por los mismos intentos de difamación y destrucción por parte de la derecha y el imperio norteamericano.

«Sabemos que Cuba como faro tiene una responsabilidad, pero hoy más responsabilidad que Cuba tiene Venezuela, y sabrá cumplirla con usted y con la dirección de su Gobierno y con su pueblo», dijo Guerrero.

Guerrero que la «causa que defendemos es justa, por eso la Revolución Cubana ha podido resistir 56 años, y resistirá 556 más (…) y la Revolución Bolivariana estará junto a la Revolución Cubana y todos los movimientos populares de América, porque se trata de todos nuestros pueblos. Tengan la certeza que estaremos juntos».

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve