Internacionales / Noticias

27.May.2016 / 07:10 pm / Haga un comentario

Foto: ‏@vencancilleria

Foto: ‏@vencancilleria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó los logros alcanzados por PetroCaribe durante sus diez años de funcionamiento en beneficio de los pueblos caribeños.

“Hoy 10 años después PetroCaribe ha cumplido la misión de crecimiento y desarrollo de nuestros países. Una de sus misiones fundacionales fue garantizar la seguridad energética del Caribe y se ha cumplido”.

Así lo dijo el mandatario nacional durante su intervención en la 16ta Reunión Ministerial de PetroCaribe que se llevó a cabo en las instalaciones de Petróleos de Venezuela, Pdvsa, ubicada en Caracas.

“PetroCaribe ha cumplido una gran misión de paz para todo el Caribe. Ahora vienen tiempos de expansión y crecimiento”, aseguró.

Maduro manifestó que PetroCaribe tiene la fuerza y la solidez para poner en marcha la diversidad energética, “se han dado pasos gigantes, y esto hoy nos unen más que nunca”.

Destacó que el bloque energético ha logrado preservar al Caribe como un territorio de paz y respeto, y añadió que “nosotros somos una gran región, separados no hacemos nada. Pero juntos somos un poder inmenso”.

Recordó que gracias a los grandes líderes Hugo Chávez y Fidel Castro se logró la unión de los países del Caribe.

El jefe de Estado venezolano instó a las naciones caribeñas a continuar este legado de unión y solidaridad, “sientan el compromiso de Venezuela con este proyecto de solidaridad y paz que es PetroCaribe”.

Denuncia guerra mediática contra Venezuela

El Primer Mandatario Nacional aprovechó la ocasión para denunciar la guerra mediática que se cierne sobre Venezuela a través de los medios de comunicación internacionales que buscan desacreditar al país ante el mundo.

“El imperio español pretender recomponerse y venir otra vez por Venezuela. Pero nosotros no lo permitiremos”, dijo en referencia que desde Madrid en España se ha iniciado todo este proceso mediático.

Señaló que Venezuela tiene una identidad clara y una moral en alto “porque practicamos la hermandad, la solidaridad y el respeto”.
Agregó que la Patria Bolivariana aspira a un mundo de iguales, de respeto y paz. “Los que queremos ser libres tenemos derechos a ser soberanos”.

 

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve