Noticias

25.Nov.2015 / 08:24 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Venezuela tiene la capacidad, heredada por el comandante Hugo Chávez, para cabalgar sobre situaciones de suma dificultad, como la caída de los precios de petróleo o la guerra económica de la derecha, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido señaló que a pesar de que el precio del barril del petróleo se encuentra, hasta la fecha, por debajo de los 35 dólares, la inversión social no se ha detenido y sectores como la educación, la salud, el empleo y la vivienda continúan atendidas por la revolución.

«En vez de reducir la inversión social, lo que yo he hecho es aumentarla para proteger a los trabajadores, pensionados, a los estudiantes, juventud, a la mujer», expresó el Mandatario Nacional en su programa semanal En Contacto Con Maduro realizado en San Carlos, estado Cojedes, en transmisión de VTV.

Asimismo, detalló la agenda de trabajo que adoptó durante su visita a la República Islámica de Irán el pasado fin de semana, donde asistió a la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés). Durante su intervención manifestó la necesidad de defender los precios justos del recurso, así como su uso soberano para el desarrollo de la región.

A su vez, indicó que sostuvo reuniones con diversos actores políticos como el Líder Supremo de la Revolución Islámica, Ayatolá Sayyid Ali Jamenei, así como con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, «quien me encargó especialmente darle un saludo de solidaridad y apoyo al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela».

Igualmente sostuvo encuentros bilaterales con el presidente de República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní, su homólogo nigeriano, Muhammadu Buhari, además del primer ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal.

«(Estuvimos) trabajando los temas del mercado petrolero, vamos a recuperarlo, cueste lo que cueste, vamos a recuperar el mercado y los precios», explicó el jefe de Estado, al tiempo que anunció que próximamente vendrán buenas noticias «en los próximos días para la recuperación del mercado, de la gobernabilidad del mercado petrolero y para la recuperación y estabilización paulatina de los precios petroleros».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve